Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miles de centroamericanos que van en pos del “sueño americano” viven una pesadilla cuando transitan por territorio mexicano. Organizaciones criminales, coludidas con las autoridades migratorias,policiacas e incluso militares, han encontrado un filón en estos migrantes a quienes secuestran y asesinan. Entrevistado por Proceso, el defensor de migrantes Alejandro Solalinde Guerra sostiene que tantovíctimas como verdugos ya estaban muertos. “Los mató hace mucho una sociedad que no les dio amor. Los mató un sistema que niega oportunidades lo mismo a jóvenes que a viejos. Los mataron muchasinstituciones que ya no sirven al hombre, sino que se sirven de él. Los matamos todos con nuestra cobardía”.

Esta es una noticia mu impactante y destaca dora se me hace muy interesante ya que revelacomo sufre la gente centroamericana al querer migrar a otros lados sufren de una manera espantosa y s eme hace muy bajo como hasta el gobierno y la policía esta relacionada con estos grupos desecuestradores.

El crimen organizado tiene que ver mucho en estos secuestros ya que es una ventaja que tienen para generar cada vez más dinero.

Es imposible conocer cuantos secuestros ya existen ya queal gobierno no le conviene decir ese tipo de cosas por que se delatarían que tienen vela en el entierro.

Los migrantes son gentes que tienen ilusiones de prosperar y salir adelante pero es que alquerer cruzar se encuentran con agentes de migración policías y hasta por ellos mismos son robados y hasta asesinados.

Se dice que acciones de la delincuencia organizada en la región del istmo deTehuantepec representa un peligro enorme para la frontera sur.

Existe un pequeño texto que me gusto mucho y tiene mucha razón; Masacraron nuestra carne, pero no nuestro espíritu.

En todo estetiempo ha existido y se declaro que desaparecieron 40 personas en las inmediaciones de Chahuites, el 16 de diciembre. se realizaron mil 200 operativos y se aseguraron  5 mil 240 extranjeros, 2 mil 200...
tracking img