Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir
Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de unapersona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
Se denomina hecho jurídico en sentido amplio a unacontecimiento que tiene trascendencia en el ámbito del derecho, es decir, se modifican ciertos estados jurídicos iniciales desde el punto de vista legal.
El acto jurídico es el hecho, humano, voluntario oconsciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones. El acto jurídico produce una modificación enlas cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo consideradocomo divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -yasea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve laslibertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
Lalibertad es un valor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobre este valor, definirlo no es tan fácil puesexisten distintas formas de concebirlo y ejercerlo.

TAREA 2

Ejemplos de libertad
1.- Libertad de expresión
2.- Libertad de albedrio
3.- Libertad de vivir

Ejemplos de religión
1.-...
tracking img