Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETRÓLEO
El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estadolíquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso,  gas natural. El lugar donde se halla el petróleo se le denomina yacimiento.
Los derivados del petróleo causan contaminación por la producción,por el transporte y por el uso, y se ha alertado sobre los peligros de la lluvia ácida, el efecto invernadero y los vertidos en los mares u océanos. (Gasolina, Asfalto, Polietileno, Ceras, Parafinas,Gas natural).

TRANSPORTE

En el mundo del petróleo los oleoductos y los buques-tanque son los medios por excelencia para el transporte del crudo.

La capacidad de transporte de los oleoductosvaría y depende del tamaño de la tubería. Es decir, entre más grande sea el diámetro, mayor la capacidad. Estas líneas de acero pueden ir sobre la superficie o bajo tierra y atraviesan la más variadatopografía.
El gas natural se transporta en idénticas circunstancias, pero en este caso la tubería se denomina "gaseoducto".
Los buques-tanque son enormes barcos dotados de compartimientos ysistemas especialmente diseñados para el transporte de petróleo crudo, gas, gasolina o cualquier otro derivado. Son el medio de transporte más utilizado para el comercio mundial del petróleo. Algunas puedentransportar cientos de miles de barriles e incluso millones.
TECNICAS PARA ENCONTRAR YACIMIENTOS

1. Exploración
2. Perforación
3. Extracción
4. Transporte
5. Refinamiento6. Distribución
7. Comercio

CEPE

El 23 de junio de 1972, nació oficialmente la Corporación Ecuatoriana de Petróleos del Ecuador (CEPE), creada durante el gobierno del General GuillermoRodríguez Lara, entidad que a la postre se hizo cargo de las actividades hidrocarburíferas del Estado.

En 1982, CEPE da por concluido sus trabajos por la difícil situación económica del país....
tracking img