Obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes
Kiki: una niña acomplejada por el gran tamaño de su nariz, es representada como una colegiala con su cartera
Narrador: cuenta la introducción es una voz.

Escena 1
En un Fondo negro, con pocos detalles
- Narrador: El conocido estudio del profesor Nice Ploigch sobre “Complejos infantiles y sus derivaciones” (Nueva York, 1978), llega a catalogar y definir más de tres mil tipos devariantes. En la sección correspondiente a “Complejos de nariz” se estudia y analiza el llamado “Síndrome Cleopatra”- Con voz sombría y profunda
Entra una colegiala
- Kiki: (En forma despreocupada, asemejando cuando se relata algo sin importancia, comienza a hablar un poco antes de detenerse frente al publico, mas con gesto de no tener conciencia de que están allí) Pues fue después de lo deFrancisco José, cuando voy y le digo a mi mama, “Mamá, ¿Cuándo sea mayor también voy a tener esta nariz?”.
- Kiki: Mi mamá me mira y me contesta -(Imitando a su madre)- “No hija, más grande” “No hija, más grande” “No hija, más grande”-(ahora imitando un berrinche, comenzando en un tono medio de voz y termina gritando)- “¡Yo quiero que me operen!, ¡Yo quiero que me operen!, ¡Yo quiero que me operen!¡Yo quiero que me operen!” – regresando a su volumen de voz normal, dice- Me pongo a gritar lo más fuerte que puedo.

Escena Dos
En el mismo fondo negro de pocos detalles
- Kiki: Entonces, mi papá, que siempre está tumbado en el sofá, bueno, mi papá siempre está en el sofá porque es espía.
- Kiki: (Después de aproximadamente 5 segundos, con voz de admiración esta vez hacia el publico) Si,espía (con voz de decepción) También lo he dicho en el cole y no se lo han creído.
- Kiki: (recobrando otra vez el tono de admiración en su voz) Yo le digo, “Papá, nadie se cree que eres un espía. ¿Eres espía de verdad?”(volviendo al estado de no estar del todo consiente que hay un público) Mi papá me coge de la mano, me lleva hasta el cajón grande del armario, lo abre y dice “Mira”, y yo la veo. Esuna pistola grande y negra como las de las películas.
- Kiki: Mi papá me dice “Esta es mi pistola. Es mi herramienta de trabajo, pero como ahora no tengo que matar a nadie estoy tumbado en el sofá”.
- Kiki: Así que mi papá, el espía, mientras yo grito: “Quiero que me operen”, dice desde el sofá “Deja a la niña que la operen y le quiten esa nariz, que con lo que le sobra lo regalamos al Áfricay se termina el hambre”.
- Kiki: (esta ves muy directamente al publico) Entonces mi mamá empieza a chillar a mi papá, y a decirle que no se meta con la niña, -la niña soy yo-, y que si complejos, y que si vago, y más y más. Mientras mi mamá le chilla, mi papá sigue en el sofá y se pone a hablar muy rápido y muy bajo, como si estuviera rezando y los dos siguen así rato y rato.
- Kiki: Es que mipapá y mi mamá se enfadan mucho a veces es por mi nariz, porque yo tengo la nariz más grande de mi casa también del bloque donde vivo, y también del cole y como los niños del cole dicen que nunca han visto una nariz así, sé que tengo la nariz más grande de la ciudad y de España, porque un niño nuevo, que es de Madrid, ha dicho que allí no hay narices tan grandes si mi nariz es la más grande deEspaña, también es la más grande del mundo, porque yo lo sé, sé que tengo la nariz más grande del mundo pues los negros son chatos y los chinos también y el otro día, después de ver una película de marcianos, ya es seguro, tengo la nariz más grande del Universo.

Escena tres
Mismo decorado
- Kiki: ( mirando de frente al publico, casi como si los confrontara) Kiki “narizotas”.
- Kiki: Porque yo mellamo Kiki, pero siempre me agregan el “narizotas”.
- Kiki: (con tono de tristeza) Al principio de ir al cole, cuando era muy pequeñita, Sor Sagrario, que era una monja muy cariñosa y me daba besitos en la nariz, me llamaba “Pinochita” pero un día llegó llorando, me dio muchos besos en la nariz, y me dijo
“Adiós, Pinochita mía” y se marchó y ya no la he visto más.
- Kiki: (con un tono...
tracking img