Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Zacatecas: La Catedral de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, es el templo principal de la Diócesis de Zacatecas. Ubicado en centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La fachada principal del recinto es conocido por ser uno de los más destacados ejemplos del arte barroco en México. Anterior ala actual edificación se encontraban dos templos. El primero, fue levantado en el año de 1568, como parroquia de la ciudad, el cual era de pequeñas dimensiones. Un segundo templo, se levantó en lugar del anterior, y se sabe que se consagró en el año de 1625.
Catedral de la Inmaculada Concepción, Tampico Tamaulipas: La Catedral de Tampico, dedicada a la Inmaculada Concepción, es el principaltemplo católico de la ciudad de Tampico. Está ubicado frente a la plaza de armas, en el centro histórico de la ciudad. La erección del templo de la catedral de Tampico no se llevó a cabo, sino hasta el año de 1841, cuando la primera piedra fue colocada el día 9 de mayo. El proyecto original del templo fue realizado por Lorenzo de la Hidalga, quién se encargó de la obra en el año de 1850.De lo levantadopor De la Hidalga, poco quedó en pie (lo mismo ha sucedido con muchas de sus obras), ya que en el año de 1917, el edificio sufrió el derrumbe de su nave central; y para el año de 1922, la torre poniente fue derrumbada por un rayo que le cayó.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Veracruz: La Catedral de Veracruz, dedicada a la Virgen de la Asunción, se ubica en el centro histórico de laciudad de Veracruz, Veracruz, México. Fue consagrada como tal en el año de 1963. Anterior al edificio, existía una parroquia de modestas proporciones. La actual se construyó a comienzos del siglo XVII, y se concluyó en el año de 1731. Algunas reformas le fueron realizadas a comienzos del siglo XIX. Cuenta con una sola torre en su lado derecho.
Catedral de la Inmaculada Concepción, Mazatlán Sinaloa:La majestuosidad de Esta bella Catedral es percibible de kilómetros a la redonda… El año de 1875 dio inicio la construcción de este maravilloso templo que años más tarde se convertiría en lo que hoy es La Catedral de La Inmaculada Concepción. El Padre Miguel Lacarra mantenía una relación muy estrecha con las familias pudientes de aquella época y gracias a las fuertes contribuciones económicas deestas familias, la Catedral pudo acelerar su construcción para quedar terminada 20 años después de iniciada la edificación, uno de estos grandes benefactores fue un comerciante español Don Pedro Echeguren quien era muy conocido tanto en su lugar de origen San Sebastián España y en Mazatlán por ser uno de los hombres más ricos de la región ya que era dueño de una muy productiva mina de orolocalizada en Guadalupe de Los Reyes muy cercano al pueblo magico de Cosalá.Puerto se Topolobampo, Ahome Sinaloa: Tanto el puerto como la ciudad de Topolobampo son de los mas jóvenes de todo el estado de Sinaloa. El moderno puerto de altura de Topolobampo fue inaugurado en 1991 para consolidar las expectativas comerciales de la región noroeste de México. Con una localización geográfica privilegiada alnorte del estado de Sinaloa, Topolobampo es un puerto con vocación comercial que constituye un apoyo fundamental para las exportaciones y la producción industrial, pesquera, agropecuaria y minera de la región. La bahía de Topolobampo, unida a Los Mochis por la maxipista, se localiza a 26 km al suroeste de esta y se encuentra comunicada vía marítima con el puerto de la paz, baja california sur, por elferry o transbordador de sematur, que en tan solo diez horas cruza el mar de cortes.
Catedral de la Asunción, Hermosillo Sonora: La Catedral de Hermosillo, dedicada a la Virgen de la Asunción, mide 30 metros de altura es el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo, y uno de los edificios más representativos de la ciudad. Anterior al inmueble, había en el lugar una capilla de...
tracking img