Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés bello:
|
Bello sintió desde su mocedad la revelación de la belleza literaria y se dejó seducir muy tempranamente por el ensayo de sus propias composiciones en verso. A los veinte añoshabía logrado prestigio cierto entre sus contemporáneos. La personalidad prometedora del joven Bello mereció aprecio y consideración de la gente más culta de su tiempo.
La continuidad de su obraliteraria, las iniciativas de empresas como la revista El Lucero o el Calendario Manual, y el feliz acierto en los cargos de responsabilidad que le tocó desempeñar en los años postrimeros de la Colonia enVenezuela van acrecentándole el respeto y estimación de sus coetáneos hasta el momento del gran cambio político que se inicia el 19 de abril de 1810
Los hombres del 19 de abril veían, sin duda, a Bellocomo una esperanza para la comunidad nacional: joven cultor de las letras, estudioso del lenguaje, buen latinista, conocedor del francés y del inglés, experimentado en tareas de administraciónpública, circunspecto, serio, y entusiasta por todo lo que se relacionaba con la cultura y las acciones públicas en la ciudad de Caracas.
La obra literaria que nos brinda desde Inglaterra nos presenta yarasgos distintos de lo que había producido en Caracas. Por una parte, la madurez que dan los años y el desarrollo poderoso de sus meditaciones; y, por otra, su maestría, tanto como la considerableampliación de horizonte en sus inspiraciones.
Armado Andrés Bello de una profunda fe en la civilización, mediante la educación de los pueblos, mantiene constantemente en todos sus escritos, en Chile, estosmismos principios sobre la dedicación e incremento del estudio y cultivo de las ciencias y las letras, persuadido de que los frutos que han de lograrse conducen a lo que llama «adelantamientos entodas las líneas», en las que comprende «sin duda los más importantes a la dicha del género humano, los adelantamientos en el orden moral y político». |
  |
Aniversario de la victoria de...
tracking img