Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos conocer que un edulcorante: es toda sustancia capaz de proporcionar sabor dulce a un alimento, siendo estos agrupados en "nutritivos" y "no nutritivos" dependiendo de la diferencia de energíaque puedan proporcionar y el consumidor puede conocer la cantidad de edulcorante nutritivo que ingiere con el alimento (azúcar, etc.) y las calorías correspondientes a través de las etiquetas de losproductos, los cuales "siempre" deben definir el tipo de edulcorante utilizado, ejemplo: fructosa, sacarosa, sorbitol etc. Así como también pueden incluir identificaciones tales como: "libre deazúcar" cuando el producto tiene menos de 0,5 gr. de azúcar, "reducido en azúcar" cuando se reduce el contenido de azúcar en un 25% y "sin azúcar" cuando no se agrega azúcar durante el proceso deelaboración, o si por el contrario se utilizó un edulcorante no nutritivo.   Edulcorantes nutritivos: Tienen un valor calórico por unidad de peso idéntico al de la sacarosa (azúcar de mesa) proporcionando unacarga calórica de 4 Kcal/gr. (aproximadamente 16 Kcal/por cucharadita). Los diabéticos deben limitar su consumo debido a su contenido de calorías y a la consiguiente elevación de los niveles en sangre delípidos y glucosa. Estos edulcorantes son:

· Productos provenientes del almidón: glucosa, jarabe de glucosa.
· Productos que provienen de la sacarosa: azúcar invertido.
· Azúcares alcoholes:sorbitol, manitol, xilitol, lactitol, jarabe de glucosa hidrogenado.   Edulcorantes no nutritivos: No proporcionan energía, y se caracterizan por un sabor intensamente dulce. El límite de seguridad parael uso de este tipo de productos se expresa como ingesta diaria aceptable (IDA), la cual es usualmente 100 veces menor que el máximo nivel en el cual no se han observado efectos dañinos en estudios enanimales y en algunos estudios en humanos.
La alta intensidad en endulzar de los edulcorantes no nutritivos puede ofrecer una forma de darle sabor a los alimentos con una cantidad muy pequeña o...
tracking img