Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un electroscopio es un aparato que sirve para detectar cargas. En el interior de una caja se encuentran dos hojas metálicas móviles, con frecuencia hechas de oro. Las hojas están conectadasmediante un conductor hacia una perilla metálica en el exterior de la caja, pero están aisladas de la caja misma. Un electroscopio común se carga por contacto de un material ya cargado, es decir,cuando el aparato se carga con un signo conocido, si las laminillas se separan significa que el objeto está cargado con el mismo tipo de carga que el electroscopio. De lo contrario, si se juntan, elobjeto y el electroscopio tienen signos opuestos. Pero si no se separan las laminillas, quiere decir que el objeto a estudiar se encuentra neutro.

2. Una forma sencilla de inducir una carga neta en unobjeto metálico, es conectarlo primero a tierra, en ese momento se dice que el objeto se encuentra aterrizado. Como la tierra es tan grande y puede conducir, acepta o entrega electrones confacilidad; por eso actúa como un depósito de carga. Si un objeto cargado (-) se acerca al objeto metálico, los electrones libres en el metal son repelidos y muchos de ellos se mueven por el alambre haciaTierra, esto deja al metal cargado (+).

3. Un aislante es aquel que tiene electrones en sus átomos fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente no permite sus desplazamientos ni el paso de lacorriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de tensión entre dos puntos del mismo (no deja pasar la electricidad). En los aislantes, las cargas no fluyen en la mayoría de los casos; si se colocancargas en un aislante, como la mayor parte de los plásticos, las cargas permanecen donde se ponen. Tanto el vidrio como la madera son ejemplos comunes de aislantes. No se tienen aislantesperfectos, ya que necesitarían ser completamente no conductores, y de este tipo no existen, además que el mismo, no permitiría que se movieran las cargas por él, y actualmente no se conoce ninguna...
tracking img