Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepcion en los niños
EL DESALLO SENSORIAL EN EL NIÑO
* AL NACER LOS APARATOS RECEPTORES ESTAN DISPUESTOS PARA SU FUNCION.
EN LOS ULTIMOS MESES DE GESTACION MADURAN LAS VIAS SENSORIALESPRIMERO LAS DE LAS VIAS DEL SENTISO TACTIL Y MUSCULAR PERO TMB LAS DEL SENTIDO DEL OLFATO Y GUSTATIVO

PEIPER…
EXAMINO LA SENSIBILIDAD A LOS GRADOS DE LUMINOCIDAD EN LACTANTES PREMATUROS SE VIO QUE ENELLOS SE OBSERVA EL MISMO DESVIO DE CLARIDAD O LUMINOCIDAD DEL EXTREMO ROJO AL VIOLETA, DEMOSTRO QUE EL SER HUMANO YA SE DESARROLLABA ANTES DE NACER.EL FETO ES SENCIBLE A LOS ESTIMULOS ACUSTICOS

ELDESARRONO INTELECTUAL DEL NIÑO NO SE DEBE A LA SENSIBILIDAD INDIVIDUAL SI NO AL CONOCIMIENTO SOCIAL , QUE POR MEDIO DEL LENGUAJE Y DEL TRATO DEL SER HUMANO ENTRE SI SE CONVIERTE EN PROPIEDADPERSONAL DE TODO INDIVIDUO.
* DESTRO DEL DESARROLLO DE LAS SENSACIONES Y PERCEPCIONES EL NIÑO JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EL DESARROLLO DE LA PERCEPCION DEL ESPACIO Y EL TIEMPO.
EL DESARROLLO DE LAPERCEPCION DEL ESPACIO
* EL NIÑO RECONOCE EL ESPACION EN LA MEDIDA EN QUE APRENDA A DOMINARLO
BALDWIN STERN..
* DISTINGE EN LOS NIÑOS UN “ESPACIO PRIMITIVO” O “ESPACIO BUCAL” EL NIÑO APRENDEA DOMINAR PAULATINAMENTE VA DESCUBRIENDO A MEDIDA QUE APRENDE A MOVERSE SOLO.
* EL ESPACIO LEJANO ES AL PRINCIPIO FOCO DIFERENCIADO, DEBIDO A LA INMADUREZ DE LA ADAPTACION LOS NIÑOS DE UN AÑO NISIQUIERA PERCIBEN LOS OBJETOS QUE SE HALLAN DISTANTES LO VEN SOLO COMO UN FONDO INTERMEDIARIO.

LA PERCEPCION EN LA FORMA DEL NIÑO
* EL NIÑO PERCIBE MUY PRONTO LAS FORMAS CONCRETAS OBJETIVAS .* EN LOS NIÑOS PRESCOLARES LA FORMA ES UNO DE LOS YA FACTORES FUNDAMENTALES DEL CONOCIMIENTO SI SE LES ENSEÑA UNA FIGURA GEOMETRICA LA “OBJETIVIZAN.

* LOS NIÑOS PERCIBEN LA FORMA ALPRINCIPIO CON LA RELATIVA INDEPENDENCIA A LA SITUACION,
* EL DESARROLLO DE PERCEPCION DE CANTIDAD, SE PRODUCE, EN LO ESENCIAL DE LA SIG MANERA.
* EL NIÑO PERCIBE EN UN GRUPO DE OBJETOS Y LOS...
tracking img