Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINA TERMICA
Las máquinas térmicas son máquinas de fluido compresible:
En los motores térmicos, la energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica.
En elcaso de generadores térmicos, el proceso es el inverso, de modo que el fluido incrementa su energía al atravesar la máquina.
Tal distinción es puramente formal: Los motores térmicos, son máquinas queemplean la energía resultante de un proceso, generalmente de combustión, para incrementar la energía de un fluido que posteriorm

ente se aprovecha para la obtención de energía mecánica.  
.ENERGIA CALORIFICA
La energía calorífica es la manifestación de la energía cinética de las partículas, átomos y moléculas, de que está compuesto el cuerpo en cuestión.

Cuando se comunica energíacalorífica de un cuerpo a otro, se emplea cierta cantidad de calor en efectuar un trabajo, normalmente de dilatación, y el resto en incrementar su temperatura, esta última componente relacionada directamentecon aumentar la energía cinética, ya sea de traslación o de vibración, de los átomos y moléculas que lo componen.

ENERGIA LUMINOSA
se trata de la energia que esta vinculada con los rayos de laluz
Los intercambios de energía son caracterizados no sólo por la cantidad de energía transferida o transformada, sino por la duración del proceso. La noción de potencia se define así como la cantidadde energía que se intercambia en una unidad de tiempo. La unidad de potencia que se emplea convencionalmente es 1 Joule cada segundo y se denomina Watt o Vatio (W). 
MAQUINA DE VAPOR
Las máquinasde vapor son utilizadas por nosotros en muchas de nuestras actividades aunque no nos percatemos de ello; pero no son muchos los individuos capaces de definir con exactitud qué es realmente una máquinade vapor. Entendemos por este artefacto, que es un motor de combustión externa, capaz de transformar energía de una cierta cantidad de vapor de agua, realizando un trabajo cinético o mecánico....
tracking img