Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las compañías telefónicas han instalado redes digitales de área amplia de alta velocidad para manejar las comunicaciones entre sus oficinas centrales.
Sin embargo, el enlace entre el usuario(abonado) y la red sigue siendo una línea analógica (bucle local). El reto es hacer estas líneas digitales -línea de suscripción digital- sin cambiar el bucle local existente. El bucle local es un cable depar entrelazado con un ancho de banda potencial de 1 MHz o más.

La línea de abonado digital asimétrica (ADSL, Asymmetric Digital Subscriber Line) es asimétrica, lo que significa que proporcionatasas de bits mayores en la dirección de entrada (desde la central telefónica a la casa del abonado) que en la dirección de salida (desde la casa del abonado a la central telefónica).
Esto suele serlo que quieren los abonados (usuarios) quieren recibir archivos grandes rápidamente de Internet, pero habitualmente tienen archivos pequeños para enviar, tales como correos electrónicos cortos.
ADSLdivide el ancho de banda de un cable de par trenzado en tres bandas.
La primera banda, habitualmente entre O y 25 KHz, se usa para el servicio telefónico regular (conocido como servicio telefónicoPOTS). Este servicio usa habitualmente solo 4 KHz en esta banda; el resto se usa como banda de guarda para separar el canal de voz de los canales de datos.
La segunda banda, habitualmente entre 25 y200 KHz, se usa para la comunicación de salida. La tercera banda, habitualmente entre 250 KHz y 1 MHz, se usa para comunicación de entrada. Algunas implementaciones solapan la banda de entrada ysalida para proporcionar más ancho de banda en la dirección de entrada. La Figura 8.32 muestra las bandas.
La mayoría de las implementaciones de ADSL usaron originalmente una técnica de modulacióndenominada amplitud/fase sin portadora (CAP, CarrierlessAmplitude/Phase). Posteriormente, ANSI estandarizó otra técnica de modulación conocida como multitono discreta (DMT, Discrete Multi-Tone).
La...
tracking img