Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION
Activo 20-30, Albert Einstein

Democracia y/o Autoritarismo en Estados Unidos de Norteamérica

Alan Herrera Guillen

EA2

Dibujo Arquitectónico

22 De Marzodel 2010
Democracia y/o Autoritarismo en Estados Unidos de Norteamérica

Estados Unidos es un país que tiene como característica ser democrático y ala vez autoritario con esto nos referimos a que endados casos se presenta una democracia de verdad muy buena pero al momento de gobernar el país se presenta el autoritarismo.
Esto es un problema para el país porque al momento en el que el país esautoritario el pueblo norteamericano se ve afectado como en su economía como también en su vida diaria.
A continuación lo analizaremos basándonos en ejemplos de esto que estamos comentando

Se podría decirque estados unidos tiene una democracia liberal como lo dice la teoría de Benjamín Constant en donde dice que el poder esta basado en el pueblo, que el pueblo toma sus propias decisiones.
Un ejemplomuy claro de esto seria por ejemplo el simple hecho de que hoy en día Estados Unidos tiene como presidente al señor Barack Obama, el pueblo opto por que el fuera el presidente de su país, donde pormedio de sus votaciones quedo electo para ser el presidente sin importar su color ni su origen.
Con esto podemos darnos cuenta de que el pueblo de verdad tiene democracia, que ni el país ni el gobiernotoma sus decisiones, ellos son los encargados de ver por su futuro y sus conveniencias.

Por otra parte veremos que estados unidos es autoritario demostrándolo con la siguiente información:

Lasempresas toman la democracia de Estados Unidos

El 21 de enero de 2010 quedará registrado como un día oscuro en la historia de la democracia de Estados Unidos y su declive. Ese día, la Corte Supremadictaminó que el Gobierno no puede prohibir que las compañías hagan aportaciones económicas en las elecciones.
La decisión afecta profundamente a la política gubernamental, tanto en el plano interno como...
tracking img