Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taxonomía de sistemas

Las propiedades de los sistemas y diferencias en su dominio.
Las ciencias especializadas cubren un espectro. Se pueden colocar las ciencias físicas, como son la física,la química y las ciencias de la tierra que tratan con tipos de sistemas que Boulding ejemplifica con “marcos de referencia", "aparatos de relojería" y "termostatos".De acuerdo con Boulding, los "marcosde referencia" son estructuras estáticas.

Estas ciencias tratan al individuo humano como un sistema y toman en cuenta los sistemas y organizaciones sociales. La clasificación de sistemas deBoulding se considerará posteriormente, cuando se hable de la clasificación jerárquica.

No se quiere decir que la taxonomía de las ciencias y sistemas presentada aquí sea definitiva. Muchas cienciasnuevas como la bioingeniería no se definen con respecto a las líneas de separación delineadas aquí.

Esas diferencias se tratan más adelante, cuando procedamos a explicar las propiedades y dominio desistemas.
Toda clasificación se compone de "taxa" (grupos ordenados o 'clases'),
Una "categoría" constituye aquí un nivel en la clasificación jerárquica compuesto por 'taxa' (en referencia a'tipos').
La clasificación es el desarrollo del sistema o 'esquema' de ordenación de entidades según similitudes, diferencias y relaciones con respecto a las características fundamentales ('tipos').
Enrealidad, la Taxonomía en cuanto Teoría y Praxis de la ordenación de entidades responde a la problemática práctica de poder comparar datos obtenidos en estudios sobre entidades diversas.
Una reducciónrealizada pues en trabajo de abstracción o generalización.
Por esta razón es necesario desarrollar esquemas de identificación (para asignar entidades a un tipo) que garanticen la comparabilidadentre los datos hallados gracias al uso de dichos esquemas.
Propiedades de los "taxa"
Un "concepto" no es un simple contenido de "un" término (en un lenguaje) definible aisladamente.
Un concepto...
tracking img