Tareas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Reacción redox
Las reacciones de reducción-oxidación (también conocidas como reacciones redox) son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjunto deelementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente).
Reglas para asignar el número de oxidación
* El número de oxidación de todos los elementossin combinar es cero. Independientemente de la forma en que se representen.
* El número de oxidación de las especies iónicas monoatómicas coincide con la carga del ion.
* El número deoxidación del hidrógeno combinado es +1, excepto en los hidruros metálicos, donde su número de oxidación es –1 (ej: AlH3, LiH)
* El número de oxidación del oxígeno combinado es –2, excepto en losperóxidos, donde su número de oxidación es –1 (ej.:Na2O2, H2O2).
* El número de oxidación en los elementos metálicos, cuando están combinados es siempre positivo y numéricamente igual a la carga del ion.* El número de oxidación de los halógenos en los hidrácidos y sus respectivas sales es –1, en cambio el número de oxidación del azufre en su hidrácido y respectivas sales es –2.
* El número deoxidación de una molécula es cero. O lo que es lo mismo, la suma de los números de oxidación de los átomos de una molécula neutra es cero.
* El número de oxidación de cualquier ion monoatómico esigual a su carga. Por ejemplo
Oxidación Se denomina oxidación a la reacción que resulta del ataque del oxígeno a cualquier otra sustancia. Se dice que la sustancia se ha oxidado y que se ha formadouna molécula que se denomina óxido; Reacción química en el que un átomo o molécula cede electrones aumentando su carga eléctrica positiva. Un agente oxidante es un compuesto químico que oxida a otrasustancia en reacciones electroquímicas o redox. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce. Básicamente:
* El oxidante se reduce
* El reductor se oxida
* Todos los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS