Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENJAMIN THOMPSON,
Conde de Rumford (26 de marzo de 1753 - 21 de agosto de 1814) fue un científico e inventor norteamericano (Woburn - Massachusetts). Sus experimentos y su cuestionamiento de lafísica establecida en el siglo XVIII, contribuyeron a los grandes avances que se produjeron en el siglo XIX en el campo de la termodinámica. El cráter Rumford, en la Luna, recibió este nombre en honor aél. Formuló también, la hipótesis mecánica sobre la naturaleza del calor, echando por tierra la tesis del calórico de Lavoisier.
Thompson nació en zonas rurales de Woburn, Massachusetts, el 26 de marzode 1753, su casa natal se conserva como un museo. Fue educado principalmente en la escuela del pueblo, aunque a veces se dirigió a Cambridge con el viejodad Loammi Baldwin para asistir a lasconferencias por el profesor John Winthrop de la Universidad de Harvard. A la edad de 13 años fue aprendiz de John Appleton, un comerciante de la cercana Salem. Thompson destacó en su actividad económica, yentre en contacto con la gente refinada y bien educada por primera vez, adoptaron muchas de sus características, incluyendo un interés en la Ciencia. Mientras se recuperaba en Woburn en 1769 por unalesión, Thompson llevó a cabo experimentos sobre la naturaleza de calor y comenzó a escribirse con Loammi Baldwin y otros acerca de ellos. Ese mismo año, trabajó durante unos meses para un comerciantede Boston y luego se hizo aprendiz brevemente, y sin éxito, a un médico en Woburn.
El paso de calor desde un cuerpo que está una temperatura más alta a otro que está a una temperatura más baja es dealgún modo análogo al flujo de un fluido, como puede ser el agua, desde una altura superior a otra inferior. Así pues, no resulta sorprendente que las primeras teorías sobre la propagación del calor lotrataran como si fuese algo parecido a un fluido, denominado fluido calórico. Si un cuerpo pierde fluido calórico, su temperatura debería disminuir, y ésta, debería aumentar si el cuerpo ganara...
tracking img