Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOCIALES

PRESENTADO POR:
WILFREDO BARRETO BARBUDO

PROFESOR:
ARQUIMIDES AMAYA

GRADO: 6º B

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR

AÑO 2009

Teléfono
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventordel teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, pordificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE.UU.

EL TELEVISOR – ¿QUIÉN LO INVENTÓ?
En 1925 por el escocés John Logie Baird emitió la primera imagen reconocible por televisión. Pero su invento tenía un problema, causaba dolores de cabeza.
(John)

En 1936 el ruso Isaac Shoenberg logró un sistema electronicomejorado. Pero fue Vladimir Zworykin, ruso también, quien adaptó un tubo de rayos catódicos para formar y mostrar imágenes.
En 1940 el mexicano Guillermo Conzález Camarena inventó la televisión a color.
Un simpático video de dibujos animados de Cantiflas, contándonos sobre varios inventos relacionados a la imagen, entre ellos EL TELEVISOR:

¿QUIEN INVENTO EL CELULAR?

Por: El Amante de la TelefoniaCelular. -> Entra a este link para saber mas acerca de celular.
Cuando Martin Cooper inventó el teléfono celular hace 35 años imaginó un mundo en el que la gente estaría tan atada a las conexiones inalámbricas que caminarían con dispositivos incrustados a sus cuerpos.

Sin embargo, pese a que los teléfonos han avanzado mucho desde que el ex-investigador de Motorola realizó la primera llamadainalámbrica desde una transitada esquina de Nueva York en abril de 1973, Cooper dice que la industria no ha cumplido con sus expectativas:

¿QUIEN INVENTO REALMENTE LA COMPUTADORA?

Por: El Cybernauta. -> Entra a este link para saber mas acerca de computacion.
Hay muchos de la gente que no conviene cuando la primera computadora fue construida; en el hecho mucho opinión que el primer concepto real dela idea de una computadora estaba por J. H. Smith en 1782.
Él sin embargo nunca construyó la computadora.
Su concepto fue llamado un motor de diferencia.
Los motores de diferencia fueron puestos en el backburner hasta 1822, cuando Charles Babbage tomó el concepto.
Él creó una máquina que utilizó un sistema de numeración decimal, y fue accionado por poner de una manija.
Babbage fue financiadoen su investigación por el gobierno británico, pero cortarían más adelante esa ayuda apagado.
Esto no paró Babbage sin embargo, él se encendió diseñar una máquina más analítica, pero en él la hizo más adelante mejorada y puesto hacia fuera un motor de diferencia # 2, todo el esto sucedieron entre 1834 y 1869.
Babbage hizo saltos y los límites en sus diseños.Todavía la gente discutirá que lamáquina de Babbage fuera la primera computadora electrónica.
Mientras que un concepto anterior fue hecho llamado la máquina de Antikythera, que era un dispositivo del mecánico que fue utilizado para calcular la posición de muestras astrológicas.
Esta “computadora más temprana” fue descubierta en un naufragio en el mar mediterráneo, y fecha de nuevo a 250 A.C..
No se sabe quién diseñó este dispositivotemprano pero se ha conjeturado para ser diseñado por Archimedes, porque es similar a algunos de sus otros dispositivos mecánicos.
Sin embargo, todavía hay la gente que discutirá que el ábaco fuera verdad

Informe sobre el periódico

Se creó en el año 52 antes de Crísto. Desde entonces, se sabe de todo lo que pasa en el mundo desde esa fecha hasta nuestros días. El primer periodico moderno...
tracking img