Gerente por primera vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerente por primera vez
El libro gerente por primera vez de Loren B. Belker es una guía muy completa de las ideas básicas que necesita un gerente novato en sus primeros días asignado al nuevopuesto. A partir de este momento se empieza describir diferentes aspectos de las funciones que debe tomar en cuenta desde cómo se llega al puesto, como tratar a los empleados en los primeros días deautoridad, como poder ser un buen administrador y orientador así como tips de cómo mejorar y prepararse mejor.
A grandes rasgos se detalla cada situación que se presenta en la vida de cualquier gerentenovato, de entre las cuales distingo las que se contienen en la primera parte donde nos habla del chico nuevo en el puesto, se nos resalta en gran medida que una vez adquirido el poder de gerente esnecesario tomar en cuenta a los subordinados que se tengan a cargo ya que ellos son las personas de las cuales podremos respaldar nuestro éxito como gerente y no al revés de lo que se piensa comúnmenteque se debería quedar bien con los jefes o directivos superiores.
Para la segunda parte del libro se enfoca en detalles propios de los subordinados donde se explica él como el gerente debe estaral pendiente de sus empleados para poder tratar de corregirlos, en caso de que no se pudiese hacer, muchas veces es necesario recurrir a los despidos. En general es de suma importancia poderidentificar a todos los subordinados con los que se trabajara para poder tener referencia de cada uno de ellos, ya que como mencioné, de ellos depende nuestro éxito.
La tercera parte del libro nos hablo delas funciones propias del gerente no solo como un puesto de la escala jerárquica sino de encontrar el sentido humano a lo que hacemos, la confianza es necesaria cuando se trabaja con personas ya que enla mayoría de empresas se trata mal a los subordinados sin estímulos ni reconocimientos. Tales asuntos hablan mejor de un gerente que los lleva a cabo lo cual genera mayor confianza y motivación de...
tracking img