Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POP
Es la que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal “verso - estribillo - verso”, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo,y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros estilos están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XXen Inglaterra, en la década de los 60. Michael Jackson es su maximo representante.

El vallenato
es un género musical autóctono de la Costa Caribe de Colombia, con epicentro en la antiguaprovincia de Padilla (actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena).
Su popularidad se ha extendido hoy a todas las regiones del país. Se interpreta originalmente con tresinstrumentos: la caja, la guacharaca y el acordeón diatónico. Cinco son los ritmos o aires musicales del vallenato: el paseo, el merengue, la puya, el son y la tambora.

Es el ritmo musical colombiano que haalcanzado más popularidad, tanto a nivel nacional como internacional. Su nombre proviene del gentilicio popular de los nacidos en la ciudad donde tiene mayor arraigo este género: Valledupar (deltopónimo Valle de Eupari).

Posted in Uncategorized
No Comments »
November 23rd, 2007
Musica
Mùsica
Es el arte que combina los sonidos y el tiempo.
por medio de la musica se pueden expresarsentimientos de tristeza, alegria,rabia, amor.

La boca no sólo es el órgano destinado a la recepción del alimento, sino que también es el órgano con el cual nos expresamos y por lo tanto, es el que vamos autilizar para cantar.

Las voces suelen agruparse en coros, que pueden ser de niños, de hombres, de mujeres y mixtos. Cuando cantan sin acompañamiento de ningún instrumento se llaman “a capella” porser esa la manera de cantar de los grupos al servicio de la capilla privada de los soberanos, durante el Renacimiento.
La voz humana se divide en voz femenina y voz masculina. La voz de niño se...
tracking img