Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela trata a cerca de la historia de amor de un joven caballero (D. Juan) y una hermosa gitana (Preciosa). La gitana estaba bajo la protección de una vieja gitana. El caballero se enamora dePreciosa, pero ella le pone como condición que se haga pasar por gitano durante 2 años y después decidía si se casaba o no con él. Él acepta encantado. Todo iba bien, hasta que un día tienen un problemaen Murcia. Lo encarcelan y para salvarlo se descubre que Princesa es la hija perdida del Corregidor y tambien que D. Juan es un caballero. Tanto el amor de uno como del otro es sincero y puro, estoqueda demostrado con lo que el Corregidor hace antes de casarlos.

PERSONAJES:
PRINCIPALES:

Pedro Rincón: (Rinconete) es un muchacho de unos quince años marginado. Hijo de un bulero. Es capaz detimar con juegos de cartas a cualquiera dondequiera sin las cartas marcadas, esta habilidad le proporciona el pan de cada día. Además influye de manera intensa en Cortadillo,

Diego Cortado:(Cortadillo) Es con Rinconete el otro personaje principal de la primera parte de la obra. Es un muchacho un poco más joven que Rinconete, hijo de un sastre y calcetero, aprendió a robar desde pequeño y estaes su gran habilidad que le da de comer.

Monipodio: es el jefe de la mafia sevillana. Tiene unos cuarenta y cinco años, y es el más rústico y incoherente bárbaro del mundo. Él suministra y reparteel trabajo para su gente y además los oculta pero siempre quedando honrado y dejando una parte a vírgenes y santos.

SECUNDARIOS:

Cariharta: Es una prostituta que se presenta en el patio heridapor la paliza que le había dado su amante Repolido. Sin embargo ella sigue amándolo.

Vieja Pipota: Vieja beata, cuya labor en la cofradía es la de encubridora.

Chiquiznaque y Maniferro: Son dosbandidos de la cofradía de Monipolio. Maniferro debe su nombre a una mano de hierro tiene.

Gananciosa: Otra de las prostitutas que es protegida por Monipodio, consuela a Cariharta en la escena...
tracking img