Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:
*LEONEL
*ESPERANZA
*ALFONSO
*MAMÂ DE ESPERANZA
RECOMENDACIÓN:
LA NOVELA MARTIN GARATUSA ESTA ESCRITA Y DESERROLLA VARIAS HISTORIAS LAS CUALES ESTAN BASADAS EN HECHOS INTERESANTES, YAQUE GRACIAS A SUS REFLEXIONES Y ENSEÑANSAS DA A ENTENDER MUCHAS COSAS IMPORTANTES, EN FIN CREEO QUE PUEDE LLEGAR HACER MUY BUENA PARA QUE DEMAS PERSONAS LA LEEAN

``Escuela Secundaria Diurna No 33Señor Don Venustiano Carranza´´
DATOS DEL ALUMNO:
HERNANDEZ URIBE JESUS JAIR
GARDO:3º
GRUPO: A
PROYECTO: TRIPTICO DE LA NOVELA
ASIGANTURA: HISTORIA
BIMESTRE: 2
CICLO ESCOLAR: 2009-2010

MARTIN GARATUZATitulo de la novela:martin garatuza
Leida por: hernandez uribe jesus jair
Autor: Vicente riva palacio
Editorial: Grijalbo
Lugar: mexico
Año: 2007

VICENTE RIVA PALACIO
(1832-1896)
Vicente Riva Palacio yGuerrero nació en la ciudad de México el 16 de octubre de 1832; fue hijo de don Mariano Riva Palacio, abogado liberal a quien Maximiliano escogió como su defensor en Querétaro, y nieto por la líneamaterna, del general Vicente Guerrero, su madre fue doña Dolores Guerrero. Estudió en el Colegio de San Gregorio y se recibió de abogado en 1854. Peza escribe Tradiciones y leyendas mexicanas, elburlador literario que inventa una poetisa "Rosa Espino" y le adjudica un libro entero (Flores del alma) y en medio de todo, el lírico que otorga a nuestra poesía dos de sus mejores sonetos: "Al viento" y"En el Escorial".
En el comienzo de esta obra aparece el joven Leonel de Salazar caminando por la plaza principal de México dirigiéndose hacia la calle de las canoas era el año de 1624.
En la calle decanoas se encontraba una casa con aspecto de abandono a la que las personas se referían como la casa colorada por estar construida de un material rojizo llamado tezontle. En esa casa vivían su primadoña Esperanza, su tía doña Juana y su tío Luis herrera.
Cabe destacar que Leonel y doña esperanza se amaban desde su infancia.
Durante una conversación con su hermano el padre Alfonso de Salazar,...
tracking img