Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
LIC. INFORMATICA ADMINISTRATIVA

ARQUITECTURA COMPUTACIONAL

“MANTENIMIENTO CORRECTIVO, PREVENTIVO Y PROACTIVO”

ALUMNO: ARI ABURTO PADILLA

Mantenimiento Correctivo
El presente ensayo refleja la actividad humana como desarrolladora de recursos físicos , cuando a consecuencia de una falla han dejado deproporcionar la calidad de Servicio esperada.
Asimismo, podemos dividir al mantenimiento correctivo en dos subtipos, los cuales son:
El Mantenimiento Correctivo Contingente que se refiere a las actividades que hay que hacer en forma inmediata, debido a que algún equipo que estaba proporcionando Servicio Vital ha dejado de hacerlo por cualquier causa y El Mantenimiento Correctivo Programableque se refiere a las actividades a desarrollar en los Equipos o Máquinas que estaban proporcionando un Servicio Trivial y este aunque necesario es mejor programar su atención por cuestiones económicas; de esta forma pueden compaginarse éstos trabajos con el resto de los programas de Mantenimiento o Preservación.

Mantenimiento Correctivo del Software
Al ser informatico debemos comprender queel Servicio Correctivo de Computadores se realiza para solucionar fallas de software; cambio o instalación de nuevos componentes y cuando la presencia de un programa malicioso o un error en la configuración, afecta el desempeño del Sistema Operativo.
También tenemos que contar con el conocimiento necesario para la Eliminación de Adware y Spyware mediante el procedimiento por medio del cual selimpia la computadora de programas perjudiciales que bloquean el buen funcionamiento de los Navegadores de Internet.
Asi mismo el informatico debe tener conocimientos sobre la Configuración de Internet y Correo Electrónico, Instalación y proceso por medio del cual se conectan los equipos a Internet y se configuran las cuentas de correo electrónico.

Mantenimiento Correctivo del HardwareEste es el que se realiza cuando un componente de la computadora se daña y se pasa a repararlo o a reemplazarlo, Este no es el siguiente paso del mantenimiento preventivo, se realiza independientemente del preventivo, y sus causas pueden ser muchas, desde una falla de fábrica, o bien, un descuido con un derrame de un líquido o un mal uso del dispositivo dañado.
Las fuentes de poder usualmentepresentas fallas de calentarse esto es causado por un mal funcionamiento en el ventilador de la misma, este se puede reemplazar en caso de que no se pueda reparar. Si desafortunadamente esta se quema, no hay más solución que cambiarla.
Con respecto a las tarjetas, ya sea la tarjeta madre o una RAM, tarjeta de video o sonido, presentan las mismas fallas ya que todas son elementos electrónicos y susfallas son causadas por magnetismos o una acumulación de polvo o bien un calentamiento dentro del gabinete que las puede dañar. Estas tarjetas por lo general cuando se dañan, son irreparables y la única solución es cambiarlas.
En conclusión como informatico debemos implementar un análisis y ejecutar un plan favorable para el buen funcionamiento los equipos de computo, con la ayuda de software quepuedan diagnosticar malos funcionamientos en el equipo y poder corregirlos a tiempo sin necesidad delcambio total o parcial de algunos componentes internos o externos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo para el informatico es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración,que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido.
El propósito es evitar averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
 Enfocado a la informática como nuestra carrera mater, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de...
tracking img