Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementaciones de ERP: ¿por qué fracasan?
El ERP es un conjunto de programas integrados que apoya las principales actividades organizacionales tales como manufactura y logística, finanzas ycontabilidad, ventas y mercadotecnia y recursos humanos (Aladwani, 2001).
Esto significa que, de lo que se trata es contar con un sólo programa de software que satisfaga las necesidades de la gente deldepartamento de manufactura, así como las de la gente del departamento de recursos humanos, ventas y mercadotecnia, entre otras. Normalmente, cada uno de estos departamentos tiene su propio sistema decomputación de acuerdo a las formas de trabajo en particular del departamento. Lo que el ERP hace es combinar todos estos sistemas en un solo programa de software integrado que "corre" (ejecuta) unasola base de datos de tal manera que varios departamentos puedan intercambiar, acceder y actualizar información y comunicarse con los otros departamentos más fácilmente.
Esta integración puedetraer un reembolso tremendo si las compañías instalan el software correctamente (Koch, 2002).
Sin embargo, una pregunta muy común y difícil de responder para varios directivos es: ¿Por qué son tanfrecuentes los fracasos en proyectos de ERP?. La razón es muy simple: a la gente no le gusta el cambio (Koch, 2002).
Con el uso del ERP, lo mínimo que puede esperarse es que los procesos de trabajo serealicen de manera distinta. El ERP genera cambios en la manera como las personas realizan su trabajo. Pero los cambios en la forma en que las personas realizan su trabajo no es la parte más difícil.Lo más complicado al momento de introducir una nueva tecnología, como el caso del ERP, es que las personas cambien su forma de pensar y la percepción de que la nueva tecnología les ayudará a hacermejor su trabajo.
Este cambio en la forma de realizar el trabajo es la razón por la cual el valor del ERP es tan difícil de afianzar (Koch, 2002).
Para ayudar a disminuír esta problemática, algunos...
tracking img