Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO


INGENIERIA ELECTRICA

REPORTE DE LABORATORIO

FUNDAMENTOS DE QUIMICA

PROFRA. PRECIADO LEON JULIA GRACIELA

INTEGRANTES EQUIPO: QUICK SILVERS
JOSE GABRIEL VENTURA LEYVA
ANGEL MOROYOQUI REYES
JOSE ANTONIO SALGADO MARTINEZ
CARLOS CAÑEZ FLORES
ADALBERTO LARGARDA VILLALOBOS
GUZMAN GARCIA IVAN

L2A A58

HERMOSILLO,SON. A 13 DE MAYO DEL 2011.
Objetivos
El objetivo principal de este reporte es conocer interiormente la instalación del laboratorio de química, así como también las herramientas con que se debe trabajar, respectivamente de las normas de seguridad que hay que tener en cuenta dentro del laboratorio para prevenir algún accidente, de tal forma que tenemos que tener una buena disciplina para respetarestas normas de seguridad.
Al completar esta investigación, los estudiantes:
1.- Se familiarizaran con las reglas destinadas a mantener un entorno de laboratorio seguro.
2.- Conocerán los procedimientos en el manejo de productos químicos.
3.- Seleccionaran las normas de seguridad que consideren más importantes y deben ser seguidas en todo momento.
4. Informalmente resumirá las normas deseguridad en una discusión en clase y redactara formalmente sus conclusiones en un reporte

Marco teórico
El laboratorio es un espacio adecuado para reproducir sistemáticamente los experimentos necesarios para comprender mejor la asignatura de química. Está provisto de diferentes áreas de trabajo debidamente delimitadas por su ubicación, equipamiento e instalaciones.
Todo laboratorio estáformado por las siguientes áreas de trabajo:
Anexo del laboratorio escolar (almacén).
Anexo para guardado de equipo y material.
Anexo de reactivos.
Mesas de trabajo o áreas de experimentación.
Mesa de trabajo principal, para el profesor.
Mesas de trabajo secundarias, para los alumnos.
Campanas de extracción y lavabos.
Instalaciones.
Hidráulicas.
De gas.
Sanitarias.
Eléctricas.
Normas deseguridad y procedimientos de laboratorio

Para la mayoría de las investigaciones que se realizaran en el laboratorio, su profesor (a) relacionara la información de seguridad específica sobre los productos químicos o procedimientos que utilizarán. Harán todo lo posible para proporcionar un entorno de trabajo seguro para todos los estudiantes. Sin embargo, usted tiene la responsabilidad decomprender y seguir las normas de seguridad que se enumeran a continuación.

Prepare su investigación por adelantado. Muchos accidentes de laboratorio se producen porque el experimento está mal planeado o desorganizado. Un experimento bien planeado no sólo reduce el riesgo accidental, sino también asegura que la recopilación de datos se desarrolle de forma adecuada.
Los experimentos deben seraprobados por su profesor (a). A pesar de que fomentar la creatividad en la solución de los problemas es lo que pretende este manual, el profesor (a) tiene que aprobar sus diseños experimentales.
Nunca trabaje solo en el laboratorio sin que esté presente su profesor (a). Si ocurre un accidente debe estar presente para acelerar la atención médica. Además, siempre debe estar presente mientras losexperimentos están en curso.
Los alimentos y las bebidas no están permitidos en el laboratorio. Incluso si usted planea para consumirlos fuera del laboratorio, se corre el riesgo de contaminación química.
Fumar en el laboratorio está prohibido, por razones obvias. Disolventes inflamables están a menudo presentes en el laboratorio y pueden explotar o inflamarse en presencia de una llama.También corren el riesgo de contaminación química de los cigarrillos.
Informe de inmediato todas las lesiones, incluyendo lesiones menores, a su profesor (a). La presencia de los productos químicos puede complicar la lesión producida.
El incumplimiento de estas normas o reglas pueden provocar su expulsión de la clase.

Materiales
El material de lectura en esta investigación.
Otros materiales...
tracking img