Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los niños de 8 años.

* Conducta:
El niño crece y tenemos conciencia de ello, tanto como el mismo. Esta regido por presiones de crecimiento que lo impulsan a contactos positivos con su ambiente, incluso con sus mayores. Es menos soñador y retraído que a los 7 años. Es también mas rápido en sus propias reacciones y comprenden mejor las reacciones de los demás.
Tresrasgos caracterizan la dinámica de su conducta:
3.- Valoratividad
1.- Velocidad
2.- Expansividad

Hay unas ganas de curiosidad de forma mas activa.
El niño de 8 años comienza a parecer mas maduro incluso en su aspecto físico. Sutiles cambios en las proporciones corporales presagian ya los cambios más marcados que advendrán con la pubertad. Sus ojos están ahora capacitados para acomodarsetanto a las distancias lejanas como a las próximas.
Su forma de expresarse en los juegos es de forma brusca y desordenada. Su ritmo psicomotor se ha apresurado. Quiere hablar, leer escribir y practicar sus pasatiempos. Su comportamiento es impulsivo, come rápido, no se sienta correctamente en la silla, la camisa puede estar fuera de su pantalón y no le da importancia.
A los ocho años los niñosalcanzan un nivel de madurez en el cual los dos sexos comienzan a separarse. Los niños se agrupan y se burlan de las niñas.
En la relación con los adultos, escuchan sus conversaciones prestando atención en sus expresiones faciales; mira y escucha continuamente en busca de sugerencias e indicaciones que le oriente dentro del ambiente social.



Las relaciones con la madre y la maestrareflejan la complejidad de estos modos de conducta interpersonal. Varones y mujeres por igual demuestran una gran admiración por sus padres, expresando su afecto en palabras y hechos. Ambos sexos son susceptibles a los celos, particularmente en su adhesión a la madre.
En la escuela, ya han logrado en gran medida esa liberación. Ya no depende tanto del maestro como antes. La maestra es, enverdad, menos importante y esta ligada a su vida emocional menos que cuando el niño tenía 7 años; comienza a edificar su propia disciplina y a controlar su propia actividad mediante la crítica mutua y la asignación de responsabilidades.
A esta edad los niños no entienden reglas complejas. Sus juegos de pelota están bien lejos de cumplir las normas. Hay peleas, burlas y regateos durante el juego. Asu vez, experimenta su sentido ético, como criticar, recibir criticas y reconocer sus errores.
El niño de 8 años tiene cierta curiosidad por todas las relaciones humanas. Pero, normalmente, su interés por el conocimiento marital y sexual no llega a ser excesivo y presuntuoso. El niño se extiende intelectual y emocionalmente, en una gran cantidad de direcciones sumergiéndose en las historiaspasadas de la humanidad y en el destino futuro. Intelectualmente el niño va desarrollando su racionalidad, que se refleja en el interés por los mapas sencillos, por los senderos indios y por las rutas que siguieron los colonizadores.

* Características motrices:

* Los movimientos son fluidos.
* Tienen conciencia de su propia postura.
* Le placen las actitudes teatrales.* Corre, salta, lucha, persigue a otros.
* Trepan arboles.
* Demuestran un interés en patinar, saltar la cuerda y nadar.
* Incremento de velocidad y fluidez en operaciones motrices finas.
* Piensa antes de obrar.
* Hay mayor simetría con su cuerpo, es capaz de apoyar sus dos codos, ubicar su cabeza en varias direcciones, o extiende los dos brazos.
* Al escribir,espacia las palabras y oraciones.
* Es más observador.

* Características emocionales:

* Es menos sensible, menos egocéntrico y concentrado.
* Esta dispuesto a enfrentar cualquier cosa ya que le gustan las cosas difíciles.
* Cree saber más de lo que sabe.
* Es impaciente.
* Sus intereses son de duración breve, pasa de una cosa a otra.
* Todo lo...
tracking img