Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta descripción de los diferentes niveles socioeconómicos de la zona metropolitana de Guadalajara, está basada en varias investigaciones realizadas por el autor en los últimos cinco años. Trabajosque fueron realizados con la intención de identificar hábitos de consumo de bienes y servicios que se comercializan en esta ciudad. Esta sujeta a los cambios que se den en la sociedad, pero sobre todoes la interpretación personal de los datos obtenidos en dichas investigaciones.
Nivel Alto: 
Las personas que pertenecen a este nivel Cercano al .5%* socio económico son gente que por tradición hantenido un capital y un ingreso alto debido a que son dueños o fueron dueños de industrias, comercios y negocios relacionados con bienes raíces, y que quizás ahora gran parte de su dinero seaespeculativo. Son, junto con algunas personas del nivel socioeconómico medio, "La gente conocida de Guadalajara", como lo llamarían nuestros abuelos. Es gente que viaja mucho, tiene casas o departamentos en elextranjero y/o en diversos lugares de recreo en la república. Viste bien, su ropa la adquiere en el extranjero, trae buenos autos, no ostentosos, de hecho podríamos decir que son medidos en suscompras, no gastan mucho, aunque les gusta y saben apreciar las buenas cosas y el buen servicio. Cuentan con servidumbre en casa, que normalmente hace las compras bajo el listado y supervisión de la mujeren la familia. En términos generales no es un mercado atractivo para el productor mexicano de bienes de uso común, ni de bienes de comparación.
Nivel Alto nuevo: 
Este grupo es de los llamados"nuevos ricos" Cercano al 2%* Han ganado su dinero por diferentes medios: especulando, con nuevos negocios, o es gente que ha venido de otros estados de la república. Para ellos es importante dar a conocera la sociedad su riqueza, compran grandes casas y autos de lujo, su ropa es cara, aunque no necesariamente de buen gusto. Compran joyería cara, viajes a diferentes centro vacaciones en la república...
tracking img