Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11
{draw:g}
CASO NRO. 13
Datos Generales de la Historia Clínica
1) Datos de filiación:
Nombres y Apellidos: Eddi María Enriqueta Reyes
Edad: 91 años
Lugar y fecha de nacimiento: Ibarra, 29 de Junio de 1919
Residencia que refiere Tumbaco
Estado civil Soltera
Sexo: Femenino
Color De La Piel: BlancaTeléfono 2266-184
Religión Católica
2) Motivo de Consulta
Dolor en su pierna derecha.
3) Enfermedad Actual
La paciente en la actualidad presenta algunas enfermedades de consideración, las mismas que son:
Diabetes
Catarata bilateral
Atrofia muscular
Demencia senil
Artrosis de cadera derecha
Estas enfermedades han ido evolucionandodurante el transcurso de los años, al momento la paciente ha ido mejorando; pero ha sido poco a poco y continúa con el proceso.
La paciente la mayor parte del tiempo pasa acompañada ya que tiene una persona que la cuida de 08h00 am. A 17h00 pm.
La paciente está consciente, es muy culta y cuando conversa sigue con el tema de conversación; es decir que no se pierde o deambula con otrospensamientos.
La paciente ha tenido momentos difíciles; ya que ha presentado disgusto llegando al punto de romper objetos y lanzarlos a la persona que la cuida; además de que en ciertas ocasiones se ha portado quejumbrosa.
La paciente actualmente muestra una mejoría considerable, ya que tenía muchos problemas para caminar; pero ahora en cambio ya puede realizar ciertas actividades tales como:moverse en su habitación, tiende su cama, se viste en ocasiones sin ayuda, come normalmente y realiza pequeñas actividades en que puede valerse por ella misma; es muy importante señalar que su recuperación ha venido de la mano con la fisioterapia (cabe mencionar que la diabetes puede evolucionar cuando no se realiza ejercicio físico).
La paciente indica que en ciertas ocasiones se ha caído y en unode estos accidentes se afecto su cadera, razón por la cual se ha disminuido su capacidad en los miembros inferiores.
La paciente indica que el oído y el olfato se han afectado, ya que no escucha bien e incluso hay que llegar a alzar la voz para conversar, dice que su olfato lo ha perdido
ya que no huele nada; en cambio el sentido del gusto es normal, ya que si siente los diferentes sabores.La paciente indica que ha visto el reflejo en su ventana de personas que pasan por el patio (cabe indicar que su habitación se encuentra en el segundo piso)
La paciente toma medicación; una tableta de goval y norfaben – metformina diariamente; además a tomado mobic 7,5 mg. y se le ha suministrado insulina; por cierto dicha medicina se le ha quitado por la evolución que ha presentado.
GOVALes un fármaco antipsicótico atípico con eficaz acción sobre los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia, así como sobre la esfera afectiva de los pacientes, con una baja incidencia de efectos adversos sobre el área neurológica, en especial los síntomas extrapiramidales que se presentan con mucha menor frecuencia, en comparación a los antipsicóticos clásicos.
NORFABEN M está indicadoen el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 no insulinodependiente (DMNID), cuando la dieta y el ejercicio junto con la monoterapia con sulfonilureas no resulten suficientes para lograr un buen control de la glucosa.
La paciente indica que en ciertas ocasiones ha recibido amenazas y le han agredido; no indica ningún nombre; pero afirma que esto le sucede.
4) Historia Familiar
Lapaciente indica que los familiares que están pendientes de ella son Jorge, Eduardo y María Augusta; pero cuando la visitan es muy poco tiempo e indica que le agradaría compartir más tiempo con ellos.
La paciente indica que tiene un gran afecto hacia su sobrino Jorge ya que compartió desde muy temprana edad con ella y siente un gran afecto hacia él, indica que es médico y se encarga de su...
tracking img