tareas

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
GENEROSIDAD
Definición
Generosidad es servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás.
Tema
Ser generoso es ser grande, enriquece a la persona que la practica, porque nada te hará más humano que el que puedas desprenderte de ti mismo para compartir con los demás. 

Cuando tienes esta cualidad, tus sentimientos los das a quienes te rodean,estando al pendiente de sus palabras, expresiones y acciones; te das sin esperar nada cambio. 

Si eres generoso te olvidas del egoísmo, no esperas a que alguien te diga “te necesito”, te muestras con entusiasmo y te entregas desde el principio hasta el fin, piensas en lo maravilloso que es poder ayudar y agradeces la oportunidad de servir. 

Si alguien está decaído, triste o enfermo, tugenerosidad te permite ofrecer un trato amable, de respeto y compartir tu tiempo libre con el que más lo necesita, sin esperar nada a cambio. 

Una persona generosa lucha por mantener la unidad y la felicidad con las personas con las que convive, se da la oportunidad de ayudar a su comunidad ya sea reforestando, cuidando su entorno o sirviendo con entusiasmo a los demás. 

Si buscas servir y hacersentir bien a todos, eres digno de recibir lo mejor y estás reforzando este valor de la generosidad con esas buenas acciones que realizas; piensa que siempre puedes hacer algo más por las personas que están cerca de ti. 

Agradece por todo lo que tienes y recibes, dedica tiempo a quien lo necesita, desarrolla tu capacidad de dar y de descubrir ese espíritu de servicio que posees a favor de los demás.http://www.nl.gob.mx/?P=s_valores_generosidad



BONDAD
Definición
El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades.
Tema
Si pensamos o decimos que alguna persona es buena, nos referimos a que procura portarse bien, a que se esfuerza por ser feliz y hacer felices a los demás.
La bondad es uncomportamiento externo que nos informa de lo que se guarda dentro de sí mismo. La bondad, entonces podemos afirmar que es la expresión del amor, que se ve amorosamente a las personas y a la naturaleza. Es causa de gran preocupación para quienes pensamos así, ver como los niños pequeños maltratan, torturan y matan a los animales domésticos por el gusto que esto les produce. Por el contrario ver como los niñoscuidan amorosamente a los animalitos, admiran las plantas, la luna y todo lo que ven nos produce gran emoción de esperanza en un mundo mejor.
Pero como al inicio escribimos, la bondad es una inclinación universal, la historia está llena de personas que hicieron el bien a la humanidad. Por todos lados se ve el heroísmo y el sacrificio de los padres a favor de sus hijos, sin que la historia decuenta de su anónimo comportamiento. Quizás su recuerdo queda sólo en nosotros los adultos que algún día fuimos bendecidos por sus cuidados.
La bondad puede desarrollarse sin discursos, con el simple ejemplo, con la imitación por admiración de los que son buenos. Se puede enseñar a reconocer nuestro interés individual; no guiados por el simple principio de lo que nos agrada, sino buscando ser amablescon nosotros mismos, pero sin lastimar a los otros ni a la naturaleza.


http://www.nl.gob.mx/?P=s_valores_bondad





HONRADEZ
Para vivir el valor de la honradez hay que preguntarnos primero: ¿de donde viene la palabra honradez?,  una persona honrada es una persona de honor. 
Bien dijo: Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”
Entendemos que hay bienes materiales, perotambién hay otros bienes: los intangible, que todos tenemos derecho, por ejemplo la buena fama. 
Que mejor jueces que nosotros mismos para saber si en un momento dado actuamos con honradez en todas las circunstancias que se nos presentan, seremos nosotros los que nos reprochemos si realmente fuimos honrados o no, y si  no, eso nos convierte en ladrones,  para tener una buena consciencia hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS