TAREAS

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
JetBlue Airways
JetBlue Airways

IATA
B6
OACI
JBU
Indicativo
JETBLUE

Fundación
Agosto de 1998
Aeropuerto principal
Aeropuerto Internacional John F. Kennedy
Aeropuerto secundario
Aeropuerto Internacional Logan
Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood
Aeropuerto Internacional de Orlando
Aeropuerto de Long Beach
Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Sede centralForest Hills Nueva York, Estados Unidos
Flota
172 (+117 pedidos)
Destinos
71
Eslogan
You Above All (Tu por encima de Todo)
Compañía
JetBlue Airways Corporation
CEO
David Barger
Página web
[1]
JetBlue Airways es un aerolínea estadounidense de bajo coste perteneciente a la JetBlue Airways Corporation (NASDAQ: JBLU). La compañía tiene sus oficinas corporativas en Forest Hills, cerca delbarrio de Queens en la ciudad de Nueva York. Su base principal está localizada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
En 2001, JetBlue comenzó sus operaciones en el Aeropuerto Long Beach en Long Beach, California, y luego en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, en el 2004. También tiene operaciones en Fort Lauderdale, Washington-Dulles, así como en el AeropuertoInternacional de Orlando. La línea aérea principalmente sirve destinos en los Estados Unidos, con vuelos al Caribe, Bahamas, Bermudas, México y Colombia.
JetBlue mantiene una oficina corporativa en Cottonwods Heights, Utah, y una oficina satélite en Darién, Connecticut. JetBlue es una línea aérea no sindicada.
Índice
[ocultar]
1 Historia
2 Consecuencias del 11 de septiembre
3 Flota
4Crecimiento de JetBlue
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
[editar] Historia


David Neeleman, fundador de la compañía JetBlue Airways en el año 2006.
David Neeleman fundó la compañía en febrero de 1999, bajo el nombre de “NewAir”. En septiembre de ese mismo año, a la línea aérea le fueron concedidas 75 rutas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, y la autorización formal delos Estados Unidos fue recibida en febrero de 2000, comenzando sus operaciones el 11 de febrero.
Los fundadores de JetBlue habían pensado llamarla inicialmente “taxi” y por lo tanto usar el color amarillo para asociar la nueva línea aérea a la ciudad de Nueva York. La idea fue desechada por varias razones: la connotación negativa de los taxis de Nueva York; la ambigüedad de la palabra taxi conrespecto al control del tráfico aéreo; y amenazas del inversor JP Morgan para retirar $20 millones de los $128 millones totales de la financiación inicial de la línea aérea, a menos que se cambiara el nombre. Los fundadores de la línea aérea también consideraron usar como su base de operaciones a la ciudad de Trenton, Nueva Jersey, pero esta idea no prosperó. El 26 de marzo de 2009 anunciaronviajes a San José la capital de Costa Rica. A mediados de 2009, JetBlue comenzó vuelos diarios en la ruta que unía las ciudades de Orlando (Florida, Estados Unidos) y Bogotá (Colombia).
[editar] Consecuencias del 11 de septiembre
JetBlue era una de las líneas aéreas estadounidenses que tuvieron ganancias durante el descenso agudo en viajes de línea aérea después de los ataques del 11 de septiembre de2001. JetBlue se convirtió en una de las líneas aéreas más populares del país, y actualmente tiene aproximadamente dos mil millones de dólares en la capitalización de mercado. Los resultados financieros eran positivos para la línea aérea a lo largo de los años 2002-2004, y muchos analistas y periodistas ayudaron la línea aérea para su éxito. El sector de línea aérea respondió a la presencia demercado de JetBlue con el lanzamiento de compañías rivales por parte de las aerolíneas fuertes: Delta Airlines lanzo Song, y United Airlines lanzó a otro rival llamado Ted.
Song desde entonces ha sido disuelta y está siendo absorbida de nuevo por Delta Airlines, y United Airlines ha anunciado que Ted también será interrumpida como una marca separada.
En 2002, JetBlue adquirió LiveTV, LLC por 41...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS