Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad (la experiencia humana)

Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico – afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenosemocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan laexcitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.
 
El sexo también desarrolla facetas profundas de laafectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar la salud. Lasexualidad se manifiesta también a través del deseo erótico que genera la búsqueda de placer erótico a través de las relaciones sexuales, tanto autoeróticos (masturbación), como herteroeróticos (dirigidoshacia otras personas, éstos a su vez pueden ser heterosexuales u homosexuales).
 
El deseo erótico (o libido) que es una emoción compleja, es la fuente motivacional de los comportamientos sexuales. Elsexo despierta, probablemente, más interés y, al mismo tiempo, más confusión que cualquier otro aspecto de la vida humana.
La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, lamayoría de las veces por imitación. Pero, para poder ser sensual necesitas estar en armonía con tu interior, tener confianza en ti misma/o y sentirse bien con la forma de ser.
[pic] 
 
El imperio de lossentidos
La sensualidad emana a través de los sentidos y saber cómo explotar su potencial es importante para revitalizar el deseo de la pareja. Si se desea volverlo loco, es importante considerar losiguiente:
ಎ     Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja. Define la esencia de cada persona.
ಎ     Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter...
tracking img