Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FI de sonido y salida de Audio
Estas etapas serán tratadas en un mismo apartado debido a la simpleza de la última y la conectividad que poseen entre sí.
Una vez obtenida la señal de video compuestadel Canal de FI , el primer paso es separar , la imagen del sonido.
En el ancho de banda que ocupa un canal , en América 6 Mhz , se reparte para la imagen , desde 0 a 4,2 Mhz y el resto es dedicadoal sonido , con una frecuencia de subportadora de audio ubicada en los 4,5 Mhz.
Entonces , nos encontraremos que a la entrada de las etapas de FI de sonido , tenemos un filtro , generalmente cerámico, que dejará pasar sólo la parte superior del espectro de un canal , es decir , donde viene la información de audio .
El audio se encuentra dentro de la señal , modulado en frecuencia , por lo queesta componente deberá ser limitada , detectada , controlada en su amplitud y luego será enviada al amplificador final de audio para su reproducción .

Sobre los amplificadores iniciales ( cuandoexistieren ) no vamos a profundizar demasiado ya que por sus características de estar integrados en el IC jungla no presentan mayores problemas y solo cumplen la sencilla función de amplificar .
Lo quepuede ocasionarnos algunos inconvenientes es la etapa de detección o demodulador de FM , el cual , suele presentar , por desajustes en la bobina de cuadratura , ruidos o zumbidos superpuestos al audio.
Simplemente se deberá retocar , con un calibrador plástico , el punto de esta bobina para lograr un sonido claro .
Algunos diseños no llevan bobina , esta es reemplazada por un filtro cerámicoque rara vez falla .
Una sección que también viene integrada generalmente es lo que se conoce como Audio ATT , que no es más que un simple control de volumen electrónico y es comandado con tensionescontínuas provenientes de un potenciómetro en el panel frontal , o bien , desde el Microprocesador .
Luego pasamos al amplificador de audio donde no debemos tener mayores dificultades de resolver...
tracking img