Tareas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La Independencia de México

La Independencia de México fue una etapa muy importante para nuestro país ya que puso fin al dominio español en el territorio de la Nueva España y se convirtió en unpaís libre y soberano, esta guerra de independencia duró once años, desde el grito de Dolores el 16 de Septiembre de 1810 hasta la entrada del ejército trigarante a la Ciudad de México el 27 de Septiembrede 1821. La idea de la independencia era liberarse del gobierno español y dejar de ser un virreinato.

El inicio de la guerra de independencia fue con el levantamiento de Miguel Hidalgo y Costilla.Este levantamiento empezó con la conspiración de Querétaro en donde planearon iniciar el movimiento de independencia el 2 de octubre en San Juan de los Lagos, Jalisco pero como los denunció MarianoGalván fue necesario adelantarse a septiembre.

El 16 de septiembre de 1810 a las 5 de la mañana en Dolores se hizo sonar las campanas de la iglesia, el pueblo acudió y ahí es donde Miguel Hidalgoquien era el cura de Dolores tomo la pintura de la Virgen de Guadalupe con la que hizo un estandarte e hizo el grito que decía: ¡viva México!, ¡viva la Virgen de Guadalupe!, ¡viva la independencia!,¡muera el mal gobierno! Para levantarse en armas contra los españoles a quienes también se llamaban gachupines.

Elizondo quien era el jefe del movimiento libertador de Coahuila, traicionó y arrestó aHidalgo, Allende, Aldama y Jiménez en Acatita de Baján, Las Norias donde fueron juzgados y condenados a morir fusilados. Luego de ser fusilados los decapitaron y sus cabezas se las pusieron dentro delas jaulas y las colgaron en las 4 esquinas de la Alhóndiga de Granaditas.

José María Morelos y Pavón tomó el lugar de Hidalgo tras su muerte a principios de 1811 y comienza a tener victorias en elsur y el centro del territorio nacional. Durante esta etapa, se definieron con claridad los propósitos del movimiento de independencia. El documento que mejor refleja el ideal social y político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS