Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA DE JESÚS DE NAZARET

Jesús de Nazaret nació y vivió en Palestina hace dos mil años. Los datos que conocemos de su vida han llegado hasta nosotros a través de los Evangelios, relatos escritospor sus discípulos para dar a conocer su mensaje y propagar su doctrina.

Aparte de algunos episodios extraordinarios relacionados con el nacimiento y la infancia de Jesús, poco se sabe de su vidahasta que cumplió treinta años, aproximadamente. Entonces, dicen los Evangelios, empezó a recorrer Palestina predicando la llegada del reino de Dios que habían anunciado los profetas judíos.

Jesús sepresenta como el ‘Cristo’ o ‘Mesías’ esperado (de ahí el nombre de Jesucristo), como el hijo de Dios venido al mundo para salvar a los hombres del pecado. El mensaje de Jesús se centra en el amor aDios y al prójimo, porque, según él, todos somos hijos de Dios. Estas enseñanzas fueron bien aceptadas por los pobres y marginados, que vieron en él a alguien que podía mejorar su situación social.Según los Evangelios, Jesús realizó algunas curaciones milagrosas y otras acciones extraordinarias, como la resurrección de Lázaro, que, en opinión de sus discípulos, serían prueba de su divinidad.El hecho de que Jesús se presentara como hijo de Dios iba contra las creencias de la religión judaica, que era la que imperaba entonces en Palestina, y su actitud fue considerada como una blasfemia(una injuria, una irreverencia) por las autoridades religiosas judías. Estas, molestas también por las críticas de Jesús a su comportamiento y preocupadas por el efecto de su predicación en el pueblo,lo condenaron a muerte y lo entregaron a las autoridades romanas para que lo hiciesen morir en la cruz.

Sin embargo, sus discípulos más cercanos, los apóstoles, dijeron que Jesús resucitó tres díasdespués de su muerte, y que luego subió a los cielos. Esto confirmó su creencia en la divinidad de Jesús y les impulsó a predicar su doctrina, lo que dio lugar al nacimiento del cristianismo....
tracking img