La economia alemana

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
ANALISIS DE LA ECONOMIA ALEMANA

Curso: Economía General

Profesor: Rafael Alan Castillo Sáenz

CAVERO MENDOZA, CARLOS ENRIQUE (1111799)
DEVILLE MIRANDA, JORGE ANDRES (1010461)
OSORIO CHAMOCHUMBI, RODRIGO ALFREDO (1011716)
PANDURO MENDIVIL, DORIS CAROLINA (1010693)
POLETTI JABBOUR, NADINA LATIFE (1010690)

Lima – Perú
2011
LA ECONOMIA ALEMANA
Alemania se posiciona del cuartolugar a nivel mundial por su economía, después de Estados Unidos, Japón y China; Es el segundo país con mayor exportación a nivel mundial con un superávit comercial mayor; por otro lado se considera a Alemania como el centro y motor económico de la Unión Europea
Su cimiento económico se consolido en 1871 tras el triunfo de Prusia en la Guerra Franco-Prusiana, este hecho permitió la unificación delpaís haciendo de Alemania uno de los líderes de la economía mundial.
Con el fin de la Primera guerra mundial, Alemania entro en una grave crisis económica, sin embargo este periodo fue superado durante la etapa Nazi, aunque posteriormente entro en decadencia económica tras la Segunda guerra mundial.
Tras la Segunda guerra mundial Alemania logro con esfuerzos que la industria, y con esta la economíadel país, se desarrollaran rápidamente, a este reconstrucción se le denomino “El milagro Alemán”. Los productos alemanes no perdieron su reconocimiento a nivel mundial y en menos de una década Alemania se impuso como la primera potencia económica de Europa.
La economía alemana está formada por las relaciones con otros países, la tercera parte de los ingresos provienen de las exportaciones, lacuarta parte de los empleos dependen del comercio de mercado. El superávit de Alemania que proviene del mercado exterior incremento en el año 2003 a 129 millones de euros, esto hace de Alemania el segundo exportador más importante seguido de Estados Unidos, a nivel mundial.
Las inversiones directas en Alemania por parte de empresas internacionales se han incrementado debido a la alta competitividaden que la exportación de bienes también ha aumentado de una manera veloz, los socios económicos más importantes de Alemania son algunos países industrializados, casi el 72% de las exportaciones alemanas se queda en territorio de la Unión Europea y el 71% de las importaciones vienen igualmente de Europa.
Francia, en el año 2003 seguía siendo el socio comercial más importante, seguido por Holanday Estados Unidos, en cuanto a las importaciones. El mayor consumidor de bienes y servicios alemanes después de Francia son Estados Unidos y Gran Bretaña.
Alemania desde el 2004 se mantiene como el principal país exportador a nivel mundial. Las exportaciones alemanas alcanzaron en el año 2005 aproximadamente 786.185 millones de euros, y el superávit de la balanza comercial alcanzo un record deunos 199.000 millones de euros.

LA ECONOMÍA ALEMANA POR SECTORES

El sector económico más importante de Alemania con una contribución tradicionalmente muy elevada a la producción macroeconómica es la industria. Las 49.000 empresas industriales existentes en el país germano dan trabajo a casi 6,4 millones de personas. Su volumen de negocio en conjunto es de más de 1,3 billones de euros. El 98 %de todas las empresas industriales de Alemania son PYMES con 500 trabajadores o menos, y producen casi el 33 % del volumen de negocio industrial.

Además de la industria, el sector servicios desempeña un papel importante en la economía alemana y casi ha alcanzado el tamaño del de la industria. Una peculiaridad de la economía alemana es la artesanía, que tradicionalmente ha sido el eje central.Con aproximadamente 863.000 empresas, es el sector económico más variado del país, en el que trabaja el 14 % del total de los 34 millones de personas activas.

La industria alemana presenta un amplio espectro y muchos de sus sectores ocupan un puesto destacado en el ámbito internacional. Alemania es el tercer productor de automóviles del mundo, más del 70 % de los vehículos fabricados están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia alemana
  • ECONOMIA ALEMANA
  • Economia alemana
  • Economía Alemana
  • ECONOMIA ALEMANA
  • ECONOMÍA ALEMANA
  • Economia alemana
  • Economia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS