Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unión Libre

 Inducción

Esta concepción choca totalmente con el matrimonio de orden publico, por que se considera que este no es mas que un contrato que se realiza para establecer derechos yobligaciones por parte de un tercero; pero el amor libre rechaza esta figura jurídica ya que considera que el amor es un compromiso mutuo o un contrato voluntario entre las partes en que son estas lasque exclusivamente establecen sus propios derechos y obligaciones sin meter a la iglesia y sin regulación del estado. Frente al derecho estatal o publico el amor libre antepone el derecho conmutativo yprivado, es decir, determinado particular y libre entre las partes.

El amor libre ha llegado a confundirse muchas veces con la ausencia de cualquier responsabilidad o compromiso en el amor y en lasrelaciones sexuales. Lo que se enfatiza en el amor es que las relaciones sexuales deben ser libres y por tanto responsables, es decir tomadas en un estado de conciencia.
Desarrollo
“La bajainteligencia emocional y la baja autoestima son factores que predisponen a la pareja para que decida vivir en unión libre”
Esta situación se da sobre todo en los jóvenes ya que se toma mas a la ligera yen este caso, si la relación no funciona, cada uno sigue su camino sin tener que dar explicaciones y mucho menos sin sentir culpa alguna.
Las causas son simples, los jóvenes hoy en día, no se sientenpreparados para cargar con obligaciones ni compromisos, también por inseguridad, comodidad, y la mas común “para ver si funciona”, lo cual esta ultima me parece la peor de todas, por que si se suponeque la pareja se ama ¿Por qué no se casan? …
por no sentirse atados? …
Desde mi punto de vista esto sucede por desconfianza, por que la pareja no confía en un futuro junto. 
Todos sabemos que labase de la felicidad de toda relación y mas tratándose de   una relación amorosa, es la confianza, tanto de si mismo como de la pareja y si esta no existe, entonces la relación seria un fracaso, una...
tracking img