Tareas

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Preguntas
1.- ¿Para obtener el levante en 48 horas en un despacho anticipado es necesario trabajar con garantía?
2.-Cuando dice “adicionalmente la administración aduanera no estará obligada a otorgar el levante dentro de las 48 horas, cuando no se puede realizar o culminar el reconocimiento físico por motivos imputables a los operadores de comercio exterior” a que se esta refiriendo, cualespodrían ser los motivos?
3.- ¿Cuando es exigible la deuda tributaria si se trabaja con garantía? A los 20 o 21 días
4.- En despacho excepcional con garantía y sin garantía en cuanto tiempo puedo obtener el levante?
5.- ¿En despacho anticipado en caso de mercadería consolidada y parcial como se procede?
7.-¿Qué costos de operadores logísticos me ahorro cuando se trabaja como sada?
9.- ¿endespacho anticipado el punto de llegada puede ser x ejemplo Neptunia, contrans, así como el almacén del importador? En algún documento se señala el punto de llegada, se tiene que presentar algún documento adicional?

SISTEMA ANTICIPADO DE DESPACHO ADUANERO DE IMPORTACIÓN DEFINITIVA
FINALIDAD 
Facilitar el trámite de importación definitiva, incorporando en un solo proceso de aplicación nacional,las medidas necesarias para que las mercancías puedan ser despachadas dentro de las 48 horas a partir de su ingreso al Punto de Llegada, sin el requisito de su ingreso previo a un terminal; asimismo, se regula el proceso a seguir cuando las mercancías son descargadas directamente al local del importador.
BASE LEGAL 
* Texto Único Ordenado de la Ley General de Aduanas, aprobado por DecretoSupremo Nº 129-2004-EF publicado el 12.09.2004 y modificatorias.
* Ley N° 28977, Ley de Facilitación del Comercio Exterior publicada el 09.02.2007.
* Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo N° 1053, publicada el 27.06.2008.
* Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2005-EF publicado el 26.01.2005. y modificatorias.
* Reglamento de la Leyde Facilitación del Comercio Exterior, aprobado por Decreto Supremo N° 022-2008-EF publicado el 08.02.2008.
         Tabla de Sanciones Aplicables a las Infracciones previstas en la Ley General de Aduanas, aprobada por Decreto Supremo Nº 013-2005-EF publicado el 28.01.2005.
         Procedimiento INTA-PG.01 "Importación Definitiva", aprobado por Resolución Nacional Adjunta de Aduanas Nº00241-2006/SUNAT/A publicada el 12.05.2006 y normas modificatorias.
         Procedimiento de Sistema Anticipado e Despacho Aduanero de Importación Definitiva INTA-PE.01.17, aprobado por Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 246-2008/SUNAT/A publicado el 07.05.2008 y modificatoria.
Se recomienda consultar el procedimiento específico en www.sunat.gob.peLegislación/Destacados Servicios Aduaneros/ Procedimientos de Despacho/ Importación Definitiva/Procedimientos Específicos/ INTA-PE.01.17:
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/despacho/definitivos/importac/procEspecif/inta-pe-01-17.htm
 
REQUISITOS 
* Declaración Única de Aduanas numerada y cancelada antes del arribo del medio de transporte.
* Contar con la documentación requerida para eldespacho (factura, documento de transporte, seguro, autorización del sector competente, tratándose de mercancía restringida, de corresponder, etc); y
* Certificado de origen, cuando corresponda.
CONSIDERACIONES GENERALES 
1. En el sistema anticipado de despacho aduanero, la numeración de la DUA debe efectuarse antes de la llegada de las mercancías al territorio aduanero, no se permiteesta modalidad de destinación cuando el medio de transporte haya arribado al lugar de ingreso al país. Las mercancías solicitadas a despacho bajo esta modalidad pueden ser:
a)      Descargadas al Punto de Llegada; o
b)      Descargadas al local del importador.
2.  En los casos que las mercancías vayan a ser trasladadas a un terminal (Punto de Llegada), la entrega se efectúa según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS