Tareas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Proyecto Biodiversidad en Áreas Protegidas (PROBAP)

El PROBAP, financiado por una donación de de la Facilidad Global del Ambiente (GEF) y fondos del Gobierno e implementado por el Banco Mundial yel PNUD, contribuye a la integración de la sección hondureña al Corredor Biológico Mesoamericano, mediante la conservación de la biodiversidad en zonas núcleo y el uso sostenible de áreas protegidaprioritarias en las zonas de amortiguamiento.
Estas áreas protegidas constituyen un elemento central en la estrategia nacional para conservar la biodiversidad del país. Asimismo, son claves para laEstrategia Nacional de Reducción de la Pobreza (ERP) y la reducción de la vulnerabilidad frente a desastres naturales por las potencialidades para el desarrollo sostenible y por los bienes y serviciosambientales que generan.
Este proyecto beneficia directamente a las comunidades de los grupos étnicos Miskitos, Tawahkas, Pechs y Garifunas, las que son favorecidas con la promoción de inversionesproyectadas en sus localidades. El área de acción del proyecto contempla 11 zonas ubicadas en cuatro regiones geográficas del país: la Cordillera de Nombre de Dios (Pico Bonito y Texiguat);Patuca-Tawahka; Atlántida (Cuero y Salado, Punta Izopo, Punta Sal) y La Mosquitia (Laguna de Caratasca, Rus-Rus, Warunta y Mocorón).
Con este proyecto el PNUD-Honduras contribuye a la consolidación de las bases yestructuras del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (SINAPH), brindando asistencia técnica, financiera y administrativa; así como al fortalecimiento de capacidades nacionales.
Laestrategia plantea los componentes de manejo de áreas protegidas prioritarias, fortalecimiento Institucional, manejo de Recursos Naturales en Zonas de Amortiguamiento y, el monitoreo Biológico.

AreasProtegidas de Honduras
En las ciento siete áreas protegidas con que cuenta el país, algunas de ellas posee un gran potencial ecoturístico que se va desarrollando progresivamente, con la finalidad de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS