Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se incrementó la superficie de áreas verdes en los últimos 4 años
El Sol de Durango
12 de agosto de 2008

Víctor Blanco

Durango, Durango.- En los últimos cuatro años en la ciudad de Durango seincrementó la superficie de áreas verdes públicas de poco más de uno a dos millones de metros cuadrados, lo que permite estimar un aumento en el promedio de 2.51 a 3.23 metros cuadrados porhabitante, además que elevó de 80 mil a 180 mil árboles en la mancha urbana.

Abordó este asunto el coordinador del Programa "Durango Verde", Roberto Ramírez, quien precisó que el gobernador Ismael HernándezDeras, ha dado énfasis especial a la generación y conservación de áreas verdes, ya que considera que son espacios indispensables por los múltiples servicios ambientales y sociales que prestan dentrodel entorno urbano.

Indicó que dentro de este programa se contempla la creación de dos nuevos parques en la entidad como lo es el Bicentenario con cerca de 14 hectáreas en la ciudad de Durango, yotro más en el predio La Jabonera en Gómez Palacio, cuyos proyectos que se encuentran en proceso en el despacho del arquitecto Mario Schejman, uno de los arquitectos paisajistas más renombrados enMéxico.

Informó que existe coordinación con el Gobierno Municipal a fin de que los programas para la generación, mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes se lleven sin contratiempos.

Señalóque el objetivo es alcanzar que se tenga una mayor superficie de áreas verdes por habitante y que la densidad arbórea alcance niveles más altos.

Dijo que las áreas verdes nos ayudan a la captaciónde agua pluvial hacia los mantos acuíferos, la generación de oxigeno, la disminución de los niveles de contaminantes en el aire, el abatimiento de los efectos de las llamadas "islas de calor", elamortiguamiento de los niveles de ruido, evita la erosión del suelo, además de que en muchas de estas superficies sirven como refugio, protección y alimentación de fauna silvestre.

En cuanto a su...
tracking img