Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Comercial De Educación Media Margarita Bosco

Presentado por:
Natalia Samara Quitian Vargas

Humanidades
Bogotá D.C.
2012

Centro Comercial De Educación Media Margarita BoscoPresentado por:
Natalia Samara Quitian Vargas

Docente:
Nidia Acosta

Área:
Humanidades

Curso: Noveno B
Bogotá D.C.
2012
LAS MARIPOSAS Y LAS AVES YA NO SON CAPACES DE MANTENER EL RITMO DELCAMBIO CLIMÁTICO

Categorías: Fauna, Cambio climático, Aves.
Mientras que en Europa el rango de temperatura ha ascendido hacia el norte en los pasados 20 años, los pájaros y las mariposas lo hanhecho también, pero en una medida muy inferior, según un estudio publicado por científicos europeos, en la revista Nature Climate Change.

Este estudio ha investigado durante dos décadas cómo el cambioclimático ha afectado a 9.490 comunidades de pájaros y 2.130 de mariposas en Europa. Los resultados muestran que, entre 1990 y 2008, la temperatura media europea se desplazó hacia el norte. Esteestudio concluyo "Un organismo está adaptado a la zona donde vive pues esta le ofrece condiciones óptimas para su metabolismo, alimentación y hábitos reproductivos", "Si las temperaturas se desplazan, losanimales lo han de hacer al mismo ritmo con tal de mantener el óptimo térmico”

Barreras en el paisaje

Y es que la respuesta adaptativa a los cambios de temperatura depende de muchos factores,como por ejemplo, las características de cada especie. "El hecho de que el cambio climático afecte en una mayor parte a los pájaros que en mariposas probablemente viene condicionado porque las avestienen ciclos de vida más largos y, por lo tanto, la respuesta poblacional es más lenta", aclara el estudio Constantí Stefanescu, del Museo de Granollers de Ciencias Naturales.

Los resultados de esteestudio van más allá de descubrir la respuesta específica de pájaros y mariposas. "La filosofía de estos programas de seguimiento es tener bioindicadores que nos permitan entender el cambio global...
tracking img