Tareas

Páginas: 23 (5542 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Este artículo pretende aportar una visión general, gráfica y directa de la instalación y configuración de MySQL SERVER...

1. Objetivos
Este artículo pretende aportar una visión general, gráfica y directa de la instalación y configuración de MySQL SERVER con el paquete de instalación ESSENTIALS sobre Windows, así como una breve introducción a las funcionalidades de las herramientasasistenciales MySQL GUI TOOLS. El contenido cuenta con una guía paso a paso, acompañada de las explicaciones pertinentes sobre los conceptos fundamentales que se precisan para la implantación y de una serie de imágenes que permiten al lector seguir los pasos dados de forma casi asistida. Pretende, de esta forma, ser una sencilla referencia para cualquier profesor a la hora de implantar MySQL en su centro detrabajo sobre el Sistema Operativo Windows, ya sea para la práctica docente, como para la realización de aplicaciones que precisen un sistema gestor de base de datos relacionales flexible y de fácil mantenimiento.

2. Introducción
MySQL es un sistema gestor de bases de datos relacionales "open source" o de código abierto extendido por todo el mundo en especial por su uso en el desarrollo web,pero también utilizado por grandes empresas como Yahoo o Google. Las principales ventajas de MySQL son: Su flexibilidad y escalabilidad respecto a las características de la plataforma en la que se implanta, la capacidad de ofrecer una alta velocidad en la manipulación de datos y a la vez resguardar la seguridad e integridad referencial de la información a través de un fuerte control detransacciones, así como su sencillez y facilidad de aprendizaje. Por último, es preciso destacar algo fundamental que hace que muchos se decidan por este gestor de base de datos frente a otros: que su coste es cero y está bajo la licencia GPL de software libre. A nivel técnico es sencillo encontrar documentación sobre MySQL en Internet, destacando en especial la incluida en la página oficial de MySQLhttp://dev.MySQL.com. En ella también se puede encontrar el manual de referencia traducido a español de la versión 5.0 y la página de descargas que permite a cualquier usuario de Internet adquirir el paquete de instalación que más convenga a su proyecto de implantación, en la actualidad la versión 6.0 se proporciona en su versión alpha.

3. MySQL Essentials para Windows
La plataforma operativa máshabitual de MySQL es UNIX o Linux en todas sus distribuciones y en la mayoría de los casos acompañado por los otros componentes de la LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP/Perl/Phyton). Por supuesto, también existe la correspondiente plataforma WAMP en la que se sustituye el sistema operativo Linux por Windows. En la actualidad, la versión de MySQL para Windows es muy estable y presenta sólo ligeraslimitaciones respecto a la de Unix o Linux. Las razones para instalar MySQL en Windows con este sencillo paquete de Instalación (ESSENTIALS) son las de poder trabajar con el sistemas gestor de bases de datos independientemente de la instalación de Apache y de PHP, sobre un sistema operativo que en sus diferentes versiones (98, XP, 2000, Vista, etc.) esta implantado en muchos centros educativos parasoportar determinadas aplicaciones creadas para esta plataforma. Además, tener MySQL instalado en varias plataformas permite poder trabajar de forma local y luego importar el trabajo realizado a otro sistema diferente o a un alojamiento de servidor, ya que otra de sus características es su alta portabilidad y su capacidad de migración desde otros sistemas gestores de bases de datos. La instalación,configuración y modo de trabajo son comunes a todas las plataformas, distinguiéndose en leves diferencias; ya que la comunidad MySQL intenta publicar sus versiones definitivas para la mayoría de sistemas operativos de forma paralela.

4. Instalación y Configuración Paso a Paso
Desde la página de descargas oficial de MySQL, el lector puede escoger la versión que desea descargarse, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS