Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIREC. GRAL. DE ELECTRICIDAD
PROTOCOLO DE PRUEBAS PARA LA RECEPCIÓN DE SUBESTACIONES
CONTENIDO
1.- OBJETO
2.- ALCANCE
3.- NORMAS A CONSULTAR
4.- DEFINICIONES
5.- COORDINACIÓN PARA LA RECEPCIÓN Y PRUEBAS
6.- RESPONSABILIDADES
7.- EQUIPOS DE PRUEBAS
8.- INSPECCIÓN DURANTE LA RECEPCIÓN
9.- PROTOCOLO DE PRUEBAS
1. OBJETO.-
La presente norma tiene porobjeto establecer pautas para la verificación y recepción de las obras de subestaciones de transmisión y distribución ejecutadas dentro de los sistemas de las Empresas de Servicio Público de Electricidad o Autoproductores de Energía Eléctrica.
2. ALCANCE.-
La presente norma se refiere a las subestaciones utilizadas en los sistemas de generación, transmisión distribución de los sistemasde Servicio Público de Electricidad o Autoproductores de Energía Eléctrica ejecutadas con las especificaciones técnicas de los proyectos, aprobados por la Autoridad Administrativa. La presente norma sirve de guía al Contratista Ejecutor respecto a los requisitos mínimos exigidos por la Dirección General de Electricidad en la recepción de las subestaciones mencionadas. La Empresa de ServicioPúblico de Electricidad o Autoproductor de Energía Eléctrica podrá llevar a cabo durante la recepción cualquier otra prueba no incluida en esta norma que considere necesaria para su propia satisfacción y que no exceda de los regímenes prescritos en las normas generales de los equipos.
3. NORMAS A CONSULTAR
La presente norma tiene tópicos que han sido trazados en otras normas elaboradas por laDirección General de Electricidad y a los cuales se recomienda consultar al lector interesado en ampliar algunos conceptos, dichas normas son :
3.1 Norma DGE No.009-T-3/1987 "Tensiones Nominales de Sistemas de Distribución Primaria y Secundaria".
3.2 Norma DGE No.013-CS/1 "Cables de Energía en Redes de Distribución Secundaria".
3.3 Norma DGE No.024-TE/83-92 "Terminología Utilizada en los Sistemasde Transmisión y Distribución.
4. DEFINICIONES.-
4.1 Acta de Recepción de Obra de la Subestación Es un documento suscrito por representantes de la Dirección General de Electricidad (DGE), del Ministerio de Energía y Minas, Empresa de Servicio Público de Electricidad (Empresa) o Autoproductor de Energía Eléctrica y el contratista de la ejecución de la obra en que se detalla el resultado,conclusiones y observaciones de la inspección y pruebas realizadas en las instalaciones eléctricas de la obra ejecutada.
4.2 Aprobación.-
La palabra aprobación, aceptación u otras de significado análogo, designarán una constancia suscrita firmada por el representante de la Empresa o Autoproductor en que se indique que cualquier diseño, obra, etc., que requiera ser aprobado, es satisfactorio y hasido aprobado por él.
4.3 Contratista.-
Es la persona jurídica, sociedad, compañía, corporación o consorcio que suscribe el contrato con la Empresa o Autoproductor; para ejecutar el trabajo de construcción de conformidad con las especificaciones y planos de construcción para suministrar la mano de obra, los materiales, herramientas, maquinarias y los equipos requeridos en dichasespecificaciones o necesarios para completar los trabajos, materia del contrato.
4.4 Equipo de Prueba.-
Termino que incluye artefactos, dispositivos, accesorios y aparatos usados para efectuar mediciones y/o comprobaciones a una instalación eléctrica, parte de ella o elemento de la misma.
4.5 Inspección.-
Es la acción de examinar o verificar con atención las condiciones técnicas de la ejecución de unasubestación comparadas con el proyecto elaborado, el mismo que ha sido aprobado por la Autoridad Administrativa respectiva para dicho fin, y de acuerdo con el Código Nacional de Electricidad, El Reglamento Nacionalde construcciones y disposiciones legales vigentes.
4.6 Obra.-
Todas las instalaciones especificadas, indicadas o contempladas por el contrato, incluyendo los equipos y servicios...
tracking img