Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentabilidad de Talento
Nuestra promesa a los colaboradores

En PepsiCo México estamos convencidos de que la base de nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo está basada en el compromiso con el trabajo realizado por cada uno de quienes integran la empresa y entregan cotidianamente resultados excepcionales en sus respectivas funciones.
Es por ello que parte esencial de nuestrocompromiso consiste en invertir en el desarrollo de nuestra gente con el fin de establecer las condiciones necesarias para que nuestros asociados tengan éxito y así desarrollar las habilidades que impulsen su crecimiento y el de la compañía.
Sabemos que cada uno de nuestros colaboradores son personas íntegras que intentan lograr un equilibrio entre su desarrollo profesional y su crecimientopersonal. En PepsiCo nos esforzamos por equilibrar las necesidades de la compañía con los intereses y expectativas de los empleados a través de políticas y programas dirigidos a brindar un ambiente diverso e incluyente, sueldos y prestaciones competitivos, así como también programas de salud y seguridad.
En PepsiCo México estamos uniendo nuestro éxito como empresa con el bienestar de las comunidades enlas que operamos; por esto buscamos que nuestras acciones tengan un impacto positivo en ellas a través de la generación de empleos locales y la realización de actividades de voluntariado.
Nuestro compromiso se ha materializado en dos áreas complementarias:
• Cultura
• Desarrollo de Plan de Carrera
En 2011 PepsiCo México fue la empresa que obtuvo el primer lugar del Ranking “Las MejoresEmpresas para Lanzar tu Carrera”, de la Revista Expansión.
Cultura

En Grupo PepsiCo sabemos que un ambiente diverso e incluyente beneficia el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores pues estamos conscientes de que nuestras diferencias nos brindan una riqueza y una ventaja como empresa.
Por ello, generamos condiciones que permitan a cada empleado dar lo mejor de sí mismo através de un ambiente de dignidad y justicia, al tiempo que desarrollamos mecanismos para mantener una comunicación basada en el respeto y la confianza.
Diversidad e Inclusión
En Grupo PepsiCo estamos convencidos de la importancia de contar con una diversidad de talento de todos los orígenes y diversas formas de pensamiento que enriquezca nuestra visión de negocio. La pluralidad de nuestro personales una fuente de innovación continua que, a la vez, promueve la retención del talento.
Basados en esto, generamos un ambiente en el que brindamos oportunidades equitativas para que mujeres y hombres, personas de distintas generaciones y con distintas capacidades puedan contribuir con la empresa y logar el éxito dentro de la misma. Con este fin hemos desarrollado programas de trabajo con instanciaspúblicas y privadas
Golden Years
En Grupo PepsiCo estamos convencidos de que una de nuestras principales fortalezas consiste en contar con talento diverso y de varias generaciones. Es por ello que bajo un programa que contempla desde el reclutamiento, los procesos de integración con el resto de los empleados y el seguimiento de su desarrollo dentro de la empresa, estamos incorporando a nuestrasactividades a adultos en plenitud.
En 2005, en Grupo PepsiCo desarrollamos el programa Golden Years, una iniciativa que nos permite integrar adultos mayores en plenitud a nuestra fuerza de trabajo a través de actividades adecuadas a sus condiciones físicas y donde su experiencia y compromiso puede generar los mejores resultados.
Nuestro programa está diseñado para reclutar personas de entre 50y 65 años e integrarlas a distintos puestos de trabajo en áreas operativas y de administración, en actividades que no requieran un esfuerzo físico significativo y en horarios especiales.
Capacidades Diferentes
Desde 1997, en las empresas del Grupo iniciamos la contratación de personas con capacidades diferentes, quienes, a lo largo de este tiempo, han aportado su entusiasmo y compromiso y han...
tracking img