Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vida de peligro y problemas.
El científico ruso Dmitri I. Ivanoysky fue el primero que establece la existencia de los virus en el año de 1892 al comunicar los resultados de sus estudios sobre laenfermedad del mosaico del tabaco, demostrando que esa enfermedad se transmitía por un libre filtro de bacterias y concluyendo que la causa podría ser una toxina.
DMITRI I. IVANOYSKY

Los virusson un problema dentro del mundo de la microbiología: por que no son considerados como células, ya que las células son las más importantes para los seres vivos por que si ellas no podría existir ni unsolo ser vivo.
Un solo virus no produce nada y no puede cambiar su forma, pero cuando están asociados con su célula huésped el virus adquiere propiedades de un conjunto vivo.
El virus se define vivoo no por la definición de vida, que depende que definición se utilice.
Se dice que los virus son organismos precelulares, puesto que su organización es más sencilla que la de las células.
Tambiénes importante decir que existe una relación nutricional entre los virus y las células huéspedes. Los virus tienen una capacidad de multiplicación, y dependen de la célula para desarrollar su maquinariabiosintetica, y otros intercambian genes con la célula huésped.
Es muy posible que los virus vallan evolucionando día con día gracias a la célula huésped.
A mediados del siglo pasado se habíanrealizado estudios y se creía que las enfermedades eran provocadas por bacterias patógenas, pero se fue viendo que en muchas enfermedades no había bacterias, después los causantes de estas enfermedadesfueron llamados “virus filtrables”, mas tarde se les denomino únicamente virus, que en latín tiene el significado de “veneno”.
Los virus son organismos infecciosos muy pequeños que no pueden serobservados con microscopios convencionales. Su genoma esta hecho un acido nucleíco que esta encerrado en una cubierta proteínica, rodeada por una membrana que contiene lípidos. Todas las unidades...
tracking img