Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos
FUNDADOR.
Raymond Albert Kroc (1902-1984)
HISTORIA.
La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en SanBernardino, California su primer restaurante McDonald's.
Establecimiento en el que se hacían los pedidos sin tener que bajarse del coche. Por aquella época, Ray Kroc, un pequeño empresario de máquinas debatidos, consiguió la cesión del derecho de la marca convencido de sus posibilidades de expansión. De esta manera, abrió su primer restaurante en Des Plaines, Illinois en 1955, estableciendo un nuevoconcepto de restaurante basado en ofrecer al cliente los más altos estándares de Calidad, Servicio y Limpieza. Al tiempo que ponía en marcha el sistema de franquicias. Posteriormente McDonald's añadió aestas tres premisas de funcionamiento un cuarto principio: Valor, es decir, la mejor relación entre calidad y precio.
La década de los 60 representa el periodo de expansión de McDonald's por EstadosUnidos, una etapa que culminó con tres hitos destacados. A mediados de 1967, McDonald's Corporation abría su primer restaurante en Canadá, iniciándose así el periodo de expansión de McDonald's portodo el mundo. Un año después, Jim Delligatti, franquiciado de Pittsburg, creaba la hamburguesa que se acabaría convirtiendo en el producto estrella de la compañía la BigMac.
En México
Hace 18 años,el Sur de la Ciudad de México amaneció con un nuevo restaurante. No se trataba de un lugar común ni que pasara desapercibido: era McDonal's, el primero que hubo en México. La llegada de los arcosdorados conmocionó a toda la ciudad por la novedad de este tipo de servicios. Filas interminables de coches y de gente se formaban para descubrir los productos, gracias a esta demanda y al éxito obtenidoen muy poco tiempo, fue que comenzaron a aparecer McDonald's en muchas ciudades convirtiéndose en uno de los lugares favoritos del público, donde sobra decir que hay un gran sabor en los alimentos y...
tracking img