Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE QUE NOS SIRVE aa COMO HERRAMIENTA PARA NUESTRA PROFESIÓN
El tener conocimiento de AA es tener una excelente herramienta para mis alumnos ya que Como personal docente de una escuela secundaria mepreocuparía por el bienestar físico, emocional y social de cada uno de
los alumnos. Considerando a cada uno de ellos como parte de mi familia.
Teniendo esto en mente, me gustaría asegurarme quemis chicos estén libres de estos obstáculos que les impiden rendir según su potencial. Les diría que existen grupos de recuperación donde no solo tratan con el alcoholismo sino que también se venproblemas como neurosis, enfermedades emocionales, drogadicción que estas personas no están ahí para juzgarte sino para brindarte su ayuda.
Antes que nada se tendría que aceptar que tienes estaenfermedad y que necesitas ayuda, porque a la larga te puede traer grandes consecuencias. Vas pasando de un cierto grado de la enfermedad hasta poder llegar hacer un alcohólico problema y morir.
Hacerhincapié que a esta edad no esta bien querer fugarte de tus problemas con vicios sino que hay que contrarrestar las cosas malas de la vida con el deporte o alguna actividad que se de dentro de laescuela ya sea DANZA, TEATRO…
También uno como profesor hay que entender que son jóvenes y que quieren divertirse pero hay saber de que manera y sobre todo escoger a tus amistades porque estosinfluyen mucho sobre tus actos.
Que no se necesita tomar alcohol drogas para invitar a una chica a bailar o a salir al contrario cuando tu ingieras estas cosas sacas lo peor de ti dejando un malrecuerdo en aquella persona.
Si después de esta platica los chicos se muestran receptivos e interesados invitaría a las personas encargadas de dar este tipo de conferencias y los chicos tuvieran unainformación mas extensa y que se aplicaran algún test para que así se dieran cuenta que tipo de persona son y si necesitan la ayuda.
Esto es lo que yo aria como futura maestra con mis queridos alumnos...
tracking img