tareas

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Concreto autocompactado
Concreto Autocompactado UNICON
11/10/2012 (CITEDEC)
En la reciente feria de la construcción, EXCON, UNICON presentó una demostración técnica del producto Concreto Autocompactado UNICON.
La elevada fluidez del concreto autocompactado UNICON permite su paso a través de estructuras con alta   densidad de refuerzo de acero evitando la formación de vacíos que afecten laresistencia del producto final.
Este tipo de concreto se reparte por sí solo a través del encofrado sin necesidad de métodos externos. 
Tiene gran resistencia a la segregación,  optimizando al máximo el proceso de relleno y la perfecta cohesión del producto. Ideal cuando se requiere de superficies lisas, de perfecta compactación y con un acabado que no necesita ningún tipo de resane, con lagarantía de calidad de UNICON.
 
El concreto autocompactado UNICON no requiere vibrado o compactado al colocarse y permite conseguir acabados perfectos. Con ello se reducen los  niveles de ruido en las construcciones y se logra mayor velocidad en el vaciado. 
Se  diferencia del concreto convencional por tres propiedades:
Capacidad de paso: por la facilidad con la se traslada por la superficie.Capacidad de relleno: en superficies complejas o con alto refuerzo de acero. 
Homogeneidad y estabilidad.
Al igual que concretos de línea, este concreto se encuentra disponible con diferentes niveles de resistencia según los requerimientos de la obra. Resistencias de especificación: desde 245 a 800 Kg/cm2.
VENTAJAS:
Gracias su utilización se puede reducir el tiempo en el proceso de construcción ylas horas hombre de mano de obra calificada. 
Mayores posibilidades en el diseño arquitectónico.
Una mayor facilidad de colocación en obra.
Seguridad  en el llenado de secciones de concreto más reducidas.
USOS:Elementos de concreto con alta densidad de refuerzo de acero, donde se hace difícil el vibrado o con difícil acceso para consolidar el concreto; obras de infraestructura; elementosprefabricados y estructuras complejas.









Concreto autocompactante: avances en las posibilidades del diseño y el colado
El diseño y el colado del concreto en estructuras cambian y evolucionan con los avances tecnológicos que aspiran a incrementar al máximo la libertad de diseño, aumentar la productividad y la rentabilidad y elevar el ambiente general de trabajo del personal de laconstrucción. 
A través de los años, muchos desarrollos tecnológicos han proporcionado mayores avances en el diseño y colado de estructuras de concreto.

Las tecnologías que requieren cambios significativos, tales como el concreto autocompactante (CAC; en inglés Self-Compacting Concrete, SCC) son más raras y, con frecuencia, difíciles de dominar. El CAC se desarrolló originalmente en la Universidadde Tokio, Japón, en colaboración con avanzados constructores de concreto, durante los años ochenta. 
El surgimiento de esta tecnología fue motivado por preocupaciones respecto a la homogeneidad y consolidación del concreto colado en obra dentro de estructuras intrincadas y muy reforzadas.
Las principales ventajas del CAC son las siguientes:
El colado en elementos con muros delgados o elementoscon acceso limitado se realiza fácilmente.
El resultado final es un concreto de alto desempeño.
La facilidad del colado puede dar como resultado el ahorro de costos al reducirse los requisitos de equipo y mano de obra.
El ruido y la vibración se reducen durante el colado.
Propiedades del concreto autocompactante 

Proporcionamiento de la mezcla

El CAC se produce con componentes de concretoestándar que pueden obtenerse fácilmente. Las proporciones de las mezclas buscan crear un alto grado de fluidez, manteniendo al mismo tiempo una baja relación de agua/materiales cementantes, a/mc, (< 0.40). 

Esto puede lograrse a través del uso de aditivos reductores de agua de alto rango, (RAAR; en inglés High Range Water Reducing, HRWR), combinados con agentes estabilizadores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS