Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ray Bradbury es un poeta que escribe narrativa. Así de claro. Esta es la primera novela que leo de él (el reto havían sido cuentos y ensayos) pero en algunas partes de esta he tenido la sensación desumergirme en suaves olas de caracter poético, tal como me pasó leyendo Crónicas marcianas.

El autor escribió una novela sobre los libros, esos envoltorios de información y placer que ama con tantodelirio (como evidencía él mismo en el ensayo Zen en el arte de escribir). Se nota que Bradbury vive a través de los libros y que es un literato nato. Solo a él podría ocurrirsele escribir una novelasobre la destrucción de los libros.

Fahrenheit 451 está considerada una de las grandes distopías clásicas del siglo XX (compartiendo este honor con obras como 1984 o Un mundo feliz.) Jo aún diríamás porqué como distopía es un grito contra la ignorancia y la incultura. Un grito que realizó hace más de 50 años pero que el mensaje sigue teniendo más valor que nunca... Solo hay que ver como subenlas nuevas generaciones para temer que las predicciones de Bradbury se cumplan. Es un hecho que incluso el mismo autor afirmar en uno de sus epílogos que continúa recibiendo presiones para censurarpalabras o para canviar partes de textos que hieren a minorías o por no ser convenientes para ciertas personas de mente obtusa.

En una sociedad futura los libros están prohibidos, cualquier forma deexpresión cultural es recortada, censurada y los bomberos de ocupan de quemar los libros o lo que es lo mismo, la libertad de pensamiento, la libertad de elección. Pero un bombero, Montag, empieza apreguntarse el porqué de las cosas depués de hablar repetidamente con una chica de rompe con el sistema establecido. La búsqueda de esta verdad escondida sera la pequeña odisea personal de Montag, unabúsqueda que en el fondo lo que quiere es encontrar la propia personalidad, escondida entre las vanalidades cuotidianas.

Fahrenheit 451 es una fábula pesimista y optimista al mismo tiempo, un...
tracking img