Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Panama
1. Introducción

Las leyes son los delimitadores el Libre Albedrío de una persona dentro de una sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para laconducta humana, en pocas palabras, la norma que rige nuestra conducta social. Hay un factor que determina las leyes. Este factor se conoce con el nombre de cultura, porque cada cultura se encarga dearmonizar las leyes existentes, y diferirlas de otras leyes pertenecientes a otras culturas.
La ley constituye una de las fuentes, tal vez la principal, del Derecho, la cual, para ser expedida, requiere dela autoridad competente del Estado, o sea, el Órgano Legislativo.
La ley, tanto en su sentido amplio como en un sentido escrito, es necesaria para la convivencia humana, ya que no se concibe lasubsistencia de una sociedad organizada carente de norma jurídica, cualquiera sea la institución que la establezca. Si bien sería discutible hasta que punto podría ser denominada "Ley" la mera imposiciónpor la violencia de una conducta determinada por la voluntad de quienes ostentan la fuerza; y en contra de la de quienes la padecen.
Para que se cree una ley se requiere un determinado número de pasosy procedimientos que se encuentran estipulados dentro de la Constitución Políticaque rige cada país. Esto da lugar a que la ley satisfaga las necesidades de tipos social, económico y político en dadopaís. En Panamá, todos los procesos y fundamentos de la le ley se encuentran dentro de la Constitución Política vigente.

2. Concepto de Ley

Se denomina ley, en un sentido estricto, a la normajurídica por una entidad competente del Estado en esta materia, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución, es decir, al Órgano Legislativo. En el sentido propio de la palabra, la ley es la normajurídica emitida formalmente por la Asamblea Legislativa que regula las relaciones humanas dentro de una sociedad.
La ley, ya sea en sentido amplio al igual que en sentido escrito, es una norma...
tracking img