tareas

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
INSTITUTO CAMPECHANO
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL
“PROFRA. PILAR ELENA FLORES ACUÑA”

TALLER DE COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA II

Alumna: Dalma J. Moguel Uc
SEXTO SEMESTRE











ÍNDICE
Introducción……….……………………………………..3
Herramientas digitales…………………………..……..4
Cuadro comparativo……………………………………7
Conclusión……………………………………………….8
Bibliografía……………………………………………….9INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se habla acerca de las herramientas digitales y su uso en la educación, además de utilizarse en diversos ámbitos de la vida.
Antes que nada es importante saber la evolución que ha tenido la tecnología con el paso del tiempo, y esto ha hecho más fácil la tarea de los seres humanos.
Hoy en día los grandes avances tecnológicos han logradoun importante apoyo en el desarrollo de la humanidad. Este apoyo se ha trasladado al campo de la educación y con eso se logró mejorar el proceso educativo.
El uso de las TIC en el ámbito educativo es un punto clave para mejorar significativamente los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje. Estas herramientas permitirán que tanto docentes como alumnos obtengan grandes beneficios de su uso.La implementación de estas herramientas tecnológicas permitirá llevar de una forma más dinámica la teoría y la práctica en un aula. La práctica transportará a un medio donde se pueda experimentar, probar, conocer más allá de la información obtenida en un aula.
Para empezar, definiremos: ¿Qué es un medio? Un medio puede definirse como cualquier forma de instrumento o equipamiento que se utilizanormalmente para transmitir información. Así son los medios, la radio, la televisión, el periódico, el pizarrón, los libros, etc. Un medio educacional es un instrumento para fines educativos. También pueden considerarse medios educacionales además del pizarrón, libros y el profesor las Tecnologías desarrolladas en el campo de las comunicaciones y la informática, tal es el caso de las computadoras,Internet y las herramientas multimedia.
En el Ambiente Educativo actualmente es de suma importancia incorporar a la educación el uso de las herramientas digitales pues son un software muy atractivo para fortalecer el aprendizaje, para generar una mejor gestión de conocimientos. Las características con las que deben contar estas herramientas principalmente es contar con software educativos y queestos sean flexibles hacia diversos usuarios, además debe estimular la comunicación interpersonal y la evaluación.
Los videojuegos y/o simuladores, pueden funcionar para motivar el interés por el aprendizaje en los alumnos. En especial los videojuegos, pues atraen mucho la atención de los estudiantes con representaciones como las imágenes coloridas y sonidos que ayudan a posibilitar la reflexión, afomentar la interacción y sociabilidad, así como el análisis colectivo en el aula.
Es importante tomar en cuenta que el bueno uso educativo de las herramientas digitales depende de los profesores. Los docentes deben capacitarse, no basta solo con integrar las TIC a las aulas pues esto no garantiza su eficacia en la educación, si no se cuenta con una alfabetización digital de los docentes y unainfraestructura adecuada.
Para construir aprendizajes significativos en los alumnos, se requiere de profesores que sean mediadores y guías de la actividad en sus alumnos, para fomentar la creación de entornos de aprendizaje y la interacción con los demás, y además estimular la adquisición de conocimientos por descubrimiento.
Una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de sudiversión experiencia educativa. Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet para ayudarles a que su trabajo sea más entretenido y provechosos.
HERRAMIETAS DIGITALES
Las herramientas digitales son todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS