Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4011 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

♦ Introducción

♦ El Imperio Persa

♠ Historia

♠ Administración de provincias
♠ Gobierno central
♠ Territorio
♠ Ejército
♠ Religión
♠ Arte

♦ El Imperio Asirio

♠ Historia
♠ Administración de provincias
♠ Gobierno central
♠ Territorio
♠ Ejército
♠ Religión
♠ Arte
♦ Conclusión

♦Bibliografía

♦ Anexos

Introducción

En este trabajo muestra el imperio persa que en la política estaban sometidos al poder absoluto de un rey que recibía la autoridad de su dios, nadie participaba del gobierno; el monarca era el mejor guerrero.
La sociedad estaba dividida en varios grupos, los privilegiados que era el rey, su familia, los consejeros del monarca, los gobernadores de las provincias ylos sacerdotes; el grupo inferior que estaba integrado por los comerciantes, artesanos y campesinos, era una sociedad cerrada.
Prevalecía el pensamiento mítico o sea que explicaban la realidad a través de mitos, en el arte tendían a la monumentalidad.
Y el imperio Asirio que fue un período de la historia de Mesopotamia . Asiria asumió una posición como una gran potencia regional, compitiendo conBabilonia y otras potencias menores por la dominación de la región.

[pic]

El término Persia alude a una región histórica de Oriente Medio, al este de Mesopotamia, hoy en día Irán.

Historia
Los persas eran un pueblo adscrito al grupo de los arios, conjunto de tribus nómadas cuya localización original radicaba probablemente en las llanuras del sur de Rusia y Ucrania. Aproximadamente entreel año 2000 y el 1800 antes de nuestra era, los arios iniciaron su migración: algunos se desplazaron hacia el subcontinente indio, mientras que otros orientaron sus pasos más hacia el oeste a través de Irán y penetraron hasta el norte de Mesopotamia y Siria. Alrededor del año 1400 a. C., un tercer grupo de arios -que incluiría a los persas- se trasladó hacia el interior de Irán procedentes delnoroeste.
Los persas pertenecían a la familia lingüística de los indoeuropeos y se instalaron en el Irán, meseta de Asia vecina de Mesopotamia, a mediados del segundo milenio a. C.
Persia ha sido ocupada sucesivamente por una serie de pueblos e imperios: los gutis, Elam, Media, el Imperio aqueménida, los partos, el Imperio sasánida, el Califato Omeya, el Califato Abasí, los turcos selyúcidas, elIlkanato, el Imperio safávida, y el actual Irán.
Persia ha sido un término utilizado extensivamente en Occidente para nombrar el territorio de la actual provincia iraní de Fars, y en un sentido más amplio a toda el área conocida como Gran Irán. Dicho término fue utilizado inicialmente por el pueblo griego, debido a su creencia en que Perses (hijo de los personajes mitológicos Perseo, fundador deMicenas, y Andrómeda, princesa de Etiopía) se asentaría en el territorio de los montes Zagros, siendo su descendencia la línea real de emperadores persas.
En el período aqueménida, este mito sería utilizado ventajosamente por Jerjes I para convencer a la ciudad de Argos de luchar de su lado, insistiendo en que ambos pueblos compartían el mismo ancestro, pues para los habitantes de Argos éste eraPerses.
Sin embargo, hoy en día es sabido que Persia es simplemente el nombre helenizado de Pārsa, que en persa antiguo significa "por encima del reproche".
Tras la conquista musulmana de Persia, los árabes, al no poseer en su alfabeto un equivalente a la letra "P", le llamarían Fars, siendo éste su nombre actual.

Administración de provincias
Los persas tenían un complejo y avanzado sistemade administración de las provincias. Estas se componían de tres funcionarios: un general, un secretario y el jefe de provincia. Cada uno desempeñaba un papel para que no hubiera corrupción en sus colonias. Y además un Inspector real solía pasar después de un determinado tiempo para verificar que todo estuviera en orden dentro de la provincia, e informaba al rey sobre el asunto.

Gobierno...
tracking img