tareas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Colombia exportó 187 nuevos productos y aumentó en 775 la base de empresas exportadoras a EE.UU.
En el primer año del TLC
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados,con este resultado, que se alcanzó en medio de un ambiente externo complejo y de un proceso de revaluación que ha sido constante, se cumplieron las expectativas que el Gobierno se fijó en cuanto adiversificación de la oferta exportable a la principal economía del mundo.
Según el Ministro, se debe tener claro que los TLC no producen resultados instantáneos, toda vez que sus principales efectos sonde mediano y largo plazo. “Los TLC aumentan el comercio y la inversión, pero no son inmunes a las crisis globales”, dijo a los empresarios que asistieron hoy al foro que tuvo como escenario el HotelHilton de Bogotá.
Lo más importante, recalcó, es que el aumento de productos y de empresas que decidieron insertarse en el mercado estadounidense, en el último año, se dio a lo largo y ancho delpaís. En Antioquia, 27 empresas exportaron bienes agroindustriales, mientras que 54 enviaron productos de la manufactura y 27 del sector de prendas de vestir.
Bogotá estuvo a la cabeza en cuanto al mayornúmero de empresas que por primera vez llegó a Estados Unidos de la mano del TLC. De la capital colombiana, 513 empresas exportaron a este destino (29 de agroindustria, 450 de la manufactura y 34 deprendas)
Al instalar el foro “Un año del TLC con Estados Unidos: retos y oportunidades”, organizado por la revista Semana, con el apoyo del MinCIT y Proexport, el Ministro explicó que al excluir caféy flores, las exportaciones diferentes a las mineras aumentaron 8,1%, mientras que las agropecuarias variaron a una tasa de 18,1%.
A la vez las ventas externas de productos no minero energéticospresentaron una desaceleración en su crecimiento, lo que está asociado especialmente a la reducción de precios internacionales de los alimentos, según el Ministro.
Las cifras del DANE dan cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS